Saltar al contenido

‘Wonder Woman 1984’ tiene un cameo de Blink-and-Miss-It de la película original

26/12/2020

Mientras Mujer Maravilla insertó sutilmente una referencia a Bruce Wayne, Mujer maravilla 1984 no está conectado de ninguna manera al DCEU a pesar de tener múltiples oportunidades de insertar uno o dos huevos de Pascua. Si bien renuncia a esa opción, ciertamente incluye muchas referencias a la primera película. Bueno, claro, Steve Trevor de Chris Pine es la atracción más grande cuando regresa de entre los muertos para ayudar a Diana a salvar al mundo de los locos planes de Maxwell Lord, pero hay otro personaje de 2017. Mujer Maravilla que aparece brevemente en la historia en un momento de parpadeo y error.

(El siguiente artículo contiene los principales spoilers de Mujer maravilla 1984. Deja de leer en caso de que aún no hayas visto la película)

Para resumir, Mujer Maravilla vio a la princesa amazónica Diana Prince dejar la isla oculta de Themyscira para evitar que Ares instigara una guerra mundial para destruir a la humanidad. En el camino, recibió una gran ayuda del piloto y espía aliado, Steve Trevor, su asistente Etta Candy, el espía Sameer, el tirador Charlie y el contrabandista nativo americano, el jefe Napi, para frustrar los nefastos planes de God of War.

Cuando la guerra terminó con Wonder Woman matando a Ares y Steve sacrificándose para salvar el mundo, las escenas actuales pintaron la imagen de que Diana perdió el contacto con Charlie y los demás después de la muerte de Steve. Todo lo que tenía era una vieja foto tomada durante la guerra y también se la entregó Bruce Wayne.

Pero Mujer maravilla 1984 arroja una luz breve pero importante sobre lo que sucedió en todos esos años después de que Diana detuvo la guerra. La película comienza con el guerrero amazónico enfrentándose a criminales mediocres que llevan a cabo un hilarante y fallido atraco en una joyería en un centro comercial. Después de que los arresten, Diana regresa a su vida «normal» en un lujoso apartamento en Washington DC donde hay fotos por todas partes. Por supuesto, Steve aparece en muchos de ellos: un recorte de papel de un periódico donde fue honrado póstumamente, Diana en el rancho de su familia, etc. Pero también hay fotos de ella con Sam, Charlie, Napi y Etta, lo que demuestra que ella estaba estrecha con ellos después de 1918, incluso después de que Steve ya no estaba allí.

Pero de ellos, fue solo uno con el que mantuvo contacto por más tiempo, ya que vemos una foto de Diana con una anciana en Nueva York. A juzgar por el peinado perfecto y el sentido del vestir, es seguro decir que la mujer es, obviamente, Etta Candy. Mientras en Mujer Maravilla, el personaje entrañable e igualmente audaz de Etta (que ayudó a Diana a adaptarse al Londres de 1918) fue interpretado por Lucy Davis, es difícil deducir si también es la imagen envejecida digitalmente de la actriz en el encuadre o no. Pero dadas las décadas que han pasado desde los hechos de la primera película y cómo Diana nunca la menciona a ella ni a los demás, se puede suponer que Etta ha fallecido. Oh, teníamos tantas ganas de verla repartiendo algunas escenas de acción; después de todo, ella «no se oponía a participar en un poco de puñetazos». Mujer maravilla 1984 ahora está transmitiendo en Aplicación de transmisión HBO Max.