Saltar al contenido

‘Wonder Woman 1984’ solo se estrenará en el 40% de los cines de EE. UU. Este fin de semana de Navidad

23/12/2020

El año brutal que ha sido 2020 para el negocio del cine concluirá con un último y decepcionante gemido cuando Mujer maravilla 1984 hace su debut este fin de semana. La tan esperada secuela de superhéroes, en un momento dado, se posicionó como una de las películas más taquilleras del año, posiblemente con un total de taquilla de mil millones de dólares. En cambio, se estrenará en relativamente pocos cines en un momento en el que muchos espectadores dudan especialmente en hacer algo en público. En verdad, la última adaptación de DC Comics se estrenará en menos salas que Principio Fue cuando fue lanzado en agosto.

Según un nuevo informe, solo alrededor del 40 por ciento de las salas de cine en los EE. UU. Están abiertas actualmente, lo que equivale a aproximadamente 2,300. En agosto, cuando Warner Bros. lanzó Principio, alrededor del 65 por ciento estaban abiertos. Ese experimento resultó ser desastroso ya que el thriller de Christopher Nolan ganó solo $ 57,8 millones a nivel nacional, terminando con $ 362 millones en todo el mundo. Eso estuvo muy por debajo de las expectativas iniciales. Como tal, Mujer maravilla 1984 se espera que gane alrededor de $ 10 millones en su marco de apertura. Teniendo en cuenta que el original recaudó más de $ 100 millones en su primer fin de semana en 2017, eso es enormemente decepcionante.

Pero 2020 no ha sido un año típico y el estudio tuvo que tomar decisiones difíciles. La película de superhéroes de gran presupuesto de la directora Patty Jenkins, que una vez más ve a Gal Gadot retomando su papel de héroe icónico, ya se había retrasado varias veces. Finalmente, WarnerMedia decidió que la película se estrenaría en los cines que estuvieran disponibles el día de Navidad. Al mismo tiempo, también estará disponible para los suscriptores de HBO Max durante un mes completo sin costo adicional. Principio, por otro lado, fue exclusivamente en teatros. Así que hay razones para creer que las ganancias de taquilla serán mucho menores en este caso.

Esto podría proporcionar una ventana hacia 2021 para WarnerMedia, que no se espera que sea muy grande en la taquilla. El estudio recientemente hizo el anuncio que sacudió a la industria de que toda su lista de películas de 2021 debutará en HBO Max y en los cines el mismo día. Aunque estas películas tendrán un estreno internacional en cines. Aún así, se estima que la compañía está dejando miles de millones sobre la mesa al tratar de reforzar su gran servicio de transmisión. Muchos analistas de la industria creen que la asistencia al cine volverá a niveles más normales, posiblemente a mediados de 2021. Como tal, la decisión de pasar la lista completa del próximo año a HBO Max puede haber sido preventiva. Y costoso, en más de un sentido. Los talentos de primera en todo Hollywood no están contentos con la mudanza, lo que puede dificultar que el estudio bloquee a grandes nombres para proyectos futuros.

Chris Pine, Pedro Pascal y Kristen Wiig también protagonizan la secuela. Al momento de escribir este artículo, tiene un índice de aprobación del 79 por ciento de los críticos de Rotten Tomatoes. La primera entrada, por lo que vale, tiene una calificación del 93 por ciento. Mujer maravilla 1984 llega el 25 de diciembre a los cines y a HBO Max en EE. UU. Esta noticia nos llega a través de Fecha límite.