Saltar al contenido

‘Wonder Woman 1984’ pierde calificación fresca certificada en Rotten Tomatoes después del debut de HBO Max

27/12/2020

Los fanáticos de DCEU aplaudieron cuando se reveló que Wonder Woman 1984 había sido «certificada como fresca» en Rotten Tomatoes a las pocas horas de su lanzamiento, acumulando una impresionante puntuación del 89%. Si bien esa calificación fue una de las mejores jamás obtenidas por una película de DCEU, las críticas posteriores no fueron tan amables como Mujer maravilla 1984, provocando que pierda su calificación de «fresco certificado».

Al momento de escribir este artículo, la película tiene una puntuación del Tomatómetro del 65%, lo que representa una caída significativa en la calificación. Si bien la puntuación de la audiencia es mejor con un 73%, todavía no es comparable con el 89% inicial. Por un lado, en la época actual, Rotten Tomatoes es el sitio de reseñas más popular del mundo, por lo que una calificación no reciente definitivamente no es una buena noticia.

Pero, por otro lado, las películas DCEU anteriores que obtuvieron puntajes tan bajos o incluso más bajos que Mujer maravilla 1984, a saber Aquaman y Escuadrón suicida, pudieron superar las críticas negativas para hacer una matanza en la taquilla. Con las películas de franquicia, una gran parte de las ganancias provienen de la lealtad a la marca. Considerando que el original Mujer Maravilla lanzado en 2017 fue un gran éxito, debería ser suficiente para convencer a los fanáticos de que vean la secuela por sí mismos en lugar de confiar en el Tomatómetro.

La gran pregunta es, ¿cómo afectará la puntuación de Rotten Tomatoes a las ganancias de la película? Mujer maravilla 1984 ya ha tenido un rendimiento inferior en el mercado internacional, donde se lanzó antes que los EE. UU., recaudando alrededor de $ 38,5 millones, muy por debajo de los $ 60 millones que había pronosticado la industria. Shawn Robbins, analista jefe de Boxoffice.com cree que un debut en taquilla de 15 millones de dólares en los EE. UU. Sería una cifra optimista.

«Estamos viendo que ‘Wonder Woman 1984’ impulsa la preventa de boletos más fuerte de cualquier película en la era de la pandemia hasta ahora, pero me inclino con cautela hacia más de $ 10 millones para el fin de semana dado el número de cierres de salas de cine, advertencia del público y un lanzamiento de transmisión simultánea. Se podría lograr una cifra cercana a los $ 15 millones, pero hay una gran cantidad de imprevisibilidad a tener en cuenta en este momento «.

Por supuesto, una gran parte del éxito de Mujer maravilla 1984 está vinculado no solo a la cantidad de dinero que gana, sino a la cantidad de suscriptores nuevos que trae a HBO Max, donde se transmitirá durante el primer mes de su lanzamiento. Una vez más, es probable que la lealtad a la marca desempeñe un papel más importante que las revisiones críticas.

Jenkins había insinuado previamente que el éxito de Mujer Maravilla había llevado a Warner Bros. a darle rienda suelta mientras realizaba la secuela. Ahora, esa rienda suelta probablemente terminará, si el cineasta decide volver a la franquicia.

Dirigida y coescrita por Patty Jenkins, Mujer maravilla 1984 está protagonizada por Gal Gadot, Chris Pine, Kristen Wiig, Pedro Pascal y Natasha Rothwell. La película llega a los cines y a HBO Max el 25 de diciembre, mientras que debuta en los mercados internacionales a partir del 16 de diciembre. Esta noticia se confirma en Tomates podridos.