Saltar al contenido

WarnerMedia explica por qué estrenar ‘Wonder Woman 1984’ en HBO Max es la decisión correcta

20/11/2020

Después de meses de especulación, finalmente se confirmó que Mujer maravilla 1984 llegará a la transmisión en HBO Max en diciembre de este año, pocos días después de su estreno en cines. La noticia fue recibida con gran alegría por los fanáticos, incluso cuando los analistas de la industria se preguntaban cómo afectará la decisión a las salas de cine que necesitan desesperadamente contenido nuevo y exclusivo. El director ejecutivo de WarnerMedia, Jason Kilar, publicó un artículo en el que explicaba por qué un lanzamiento combinado de cine y video para Mujer maravilla 1984 está en el mejor interés de todos.

«Creemos que esta decisión traerá varios beneficios. El primer y más importante beneficio es para los fanáticos en forma de elección sin precedentes desde el primer día. El segundo beneficio es para los exhibidores, brindar una película ansiosamente anticipada en un momento muy necesario mientras toman precauciones en sus operaciones. Por último, creemos que nuestros socios creativos y nosotros mismos nos beneficiaremos de esta decisión, en forma de respuesta de los fans tanto a nivel teatral como a través de HBO Max en los EE. UU. «

Si bien Kilar estaba ansiosa por enfatizar que el nuevo arreglo favorece a todos, la verdad es Mujer maravilla 1984 terminará ganando significativamente menos dinero en taquilla una vez que esté disponible en línea. Pero en las circunstancias actuales, la única otra opción habría sido posponer el lanzamiento de la película por varios meses más, y eso habría llevado a costos aún mayores acumulados por WarnerMedia.

Kilar continúa admitiendo que el estudio ha moderado sus expectativas con respecto a Mujer Maravilla 1984’s rendimiento de taquilla, pero que el lanzamiento de la película les permitirá probar una nueva medida de popularidad para sus películas que se volverá cada vez más importante en los próximos años: cuántos nuevos suscriptores HBO Max logra atraer solo para ver Mujer maravilla 1984.

«Me parece fascinante que estemos midiendo el desempeño de esta película de una manera completamente nueva. Para usar una línea de El mago de Oz, ya no estamos en Kansas. Si bien prestaremos atención a los ingresos teatrales, nuestras expectativas están claramente ajustados debido a [the global emergency]. Paralelamente, prestaremos mucha atención al número de familias y fanáticos que se sumergen en HBO Max, ya que ciertamente anticipamos que una parte de los fanáticos elegirán disfrutar de Wonder Woman 1984 de esa manera el día de la inauguración y más allá. Para proporcionar una comparación, un poco más de cuatro millones de fanáticos en los EE. UU. Disfrutaron de la primera película de Wonder Woman en su día de estreno en 2017. ¿Es posible que eso vuelva a suceder esta Navidad con Wonder Woman 1984 entre los cines y HBO Max? Estamos muy emocionados de descubrirlo, haciendo todo lo que está a nuestro alcance para brindar el poder de elección a los fanáticos «.

Dirigida y coescrita por Patty Jenkins, Mujer maravilla 1984 cuenta con Gal Gadot, Chris Pine, Kristen Wiig, Pedro Pascal y Natasha Rothwell. La película llega a los cines y a HBO Max el 25 de diciembre, mientras que debuta en los mercados internacionales a partir del 16 de diciembre. La película estará disponible durante un mes en HBO Max en los Estados Unidos incluido sin costo adicional. WarnerMedia.