Saltar al contenido

Ver una escena de ‘El señor de los anillos’ todavía hace llorar a Sean Astin

28/11/2020

No hay escasez de películas de fantasía en Hollywood. Sin embargo, hasta el día de hoy, la trilogía de El señor de los anillos de Peter Jackson se destaca por encima de otras entradas del género, en gran parte gracias a las impresionantes escenas de acción, los magníficos lugares de rodaje y un reparto estelar. En una entrevista con el podcast ReelBlend, el actor Sean Astin, quien interpretó el papel de Samwise Gamgee en la serie, reveló una escena particular de la trilogía que aún lo hace llorar.

«El último [scene] filmamos fue una escena que siempre me hace llorar en la película, cuando Aragorn se vuelve y nos mira y dice: ‘Oh, amigos míos, no se inclinan ante nadie’. Ese fue el último disparo de los cuatro Hobbits. Mi último disparo. La película tenía más que ver, pero los cuatro Hobbits eran básicamente, nos paramos frente a una pantalla verde o azul, o lo que sea, y simplemente lo acertamos. Y la cámara simplemente hizo un pequeño empujón, y todos dimos este tímido como, ‘Oh, supongo que todos se inclinan por nosotros’ «.

La escena en cuestión se acerca al final de la trilogía, en El retorno del Rey. Después de que Frodo y Sam logran lanzar el Anillo Único en los pozos de Mount Doom, el poder de Sauron se dispersa, sus ejércitos son derrotados y la Comunidad del Anillo se lleva triunfante a Gondor.

Allí, los cuatro hobbits, Frodo, Sam, Merry y Pippin son llevados ante el nuevo Rey de Gondor, su amigo Aragorn. Para mostrar respeto por lo que los pequeños héroes hobbit pudieron lograr, Aragorn y todo su reino se inclinan ante ellos. La escena es tanto una de las favoritas entre los fans como lo es para Sean Astin. Aunque la forma en que el actor describe el rodaje de la escena le quita un poco su sentido de grandiosidad.

«Sabes, fue … estábamos en prisión. Todo el mundo estaba contando los últimos tres meses. Y creo que deben haber elegido eso, o al menos guardarlo hasta ese momento. Era algo controlado. estaba dentro del almacén en Stone Street, que era el estudio allí abajo. Es una fábrica de pintura abandonada. Es una fábrica de pintura vieja, y cada vez que sopla el viento, las ventanas traquetean y cosas así. Pero ya sabes, había champán No creo que ese fuera el final de la fotografía principal, pero definitivamente fue un resumen de los Hobbits. Fuimos como equipo, los Hobbits. Así que fue como, ‘¡Oh, los Hobbits están en el set! O, ‘Los Hobbits están viajando al set’. «¿Dónde están los Hobbits? ¿Están comiendo de nuevo los Hobbits?»

Los recuerdos de Astin de filmar las películas son claramente una fuente de gran orgullo y felicidad para el actor. Mientras que las películas de seguimiento de Jackson en la franquicia, El Hobbit serie, no pudieron alcanzar las mismas alturas de excelencia, El Señor de los Anillos La trilogía continúa resistiendo la prueba del tiempo y da la bienvenida a nuevos fanáticos al mundo mágico y heroico de la Tierra Media de JRR Tolkien. Esta noticia viene de CinemaBlend.