Saltar al contenido

‘The Mandalorian’ finalmente arregla uno de los mayores fallos de ‘Star Wars’ de todos los tiempos

04/12/2020

Cuando una franquicia está tan extendida, interconectada y en continuo crecimiento como la Guerra de las Galaxias universo, es difícil presentar historias que mantengan felices a todos los fanáticos. Una de esas quejas de larga data de Guerra de las Galaxias Los fanáticos se referían a la muerte bastante vergonzosa que se le dio al cazarrecompensas Boba Fett en El regreso del Jedi. Pero afortunadamente, la franquicia está decidida a corregir sus errores y en el último episodio de El mandaloriano, redime su mayor error: enviar a Boba a su inesperada «muerte».

[Spoilers ahead for The Mandalorian Temporada 2 episode 6, «The Tragedy»]

Boba Fett se introdujo por primera vez en la trilogía original.

El mandaloriano Boba Fett imagen # 1

Para aquellos que bloquearon con éxito la extraña conclusión elaborada para Boba Fett en la trilogía original, aquí hay un flashback muy necesario. Boba se introdujo por primera vez en el Especial de vacaciones de Star Wars en un segmento animado favorito de los fanáticos que resultó ser uno de los pocos aspectos más destacados del espectáculo por lo demás lúgubre. Luego regresó para su primera aparición de acción en vivo en The Empire Strikes Back, comisionado por Darth Vader para capturar a Han Solo. Después de que Solo sobrevivió a la congelación en carbonita, Vader se lo entregó a Boba, quien quería cobrar una recompensa por él de Jabba the Hutt. A pesar de que Boba apenas tenía líneas en la película y menos tiempo en pantalla, se convirtió en el cazarrecompensas favorito de todos.

Cuando un poderoso villano como Darth Vader tuvo que advertir (sí, precaución) a Boba Fett, especificando que no debería «desintegrar» a nadie en su misión de capturar el Halcón, se fantaseaba con que resultaría ser un mal más vil. Que un asesino frío como Vader advirtiera a Boba que se contuviera era la única pista Guerra de las Galaxias los fanáticos necesitaban fantasear con el nivel de poder que podía mostrar.

El regreso del Jedi Continuó con el viaje de Boba en Tatooine, donde los rescatadores de Solo, la princesa Leia, Luke Skywalker y compañía, también fueron capturados y condenados a muerte por Jabba en su barcaza de vela, quien decidió que sus prisioneros serían alimentados al aterrador Sarlacc. Pero pronto se produjo el caos cuando Luke se liberó, seguido de quizás la muerte más repentina y bastante caricaturesca que nadie más en la historia de Guerra de las Galaxias había sido sometido.

Boba Fett se involucró en la pelea, solo para ser eliminado por un Han Solo ciego que accidentalmente rompió su mochila propulsora, enviando al cazarrecompensas hacia su muerte obvia en el pozo de Sarlacc. Sí, un personaje favorito de los fanáticos literalmente recibió un final reservado solo para personajes secundarios.

Pero El mandaloriano ha rectificado este defecto de la forma más espectacular

El mandaloriano Boba Fett imagen # 3

En su episodio de estreno de la temporada 2, «The Marshal», El mandaloriano siguió a Mando en su misión de encontrar más mandalorianos que lo ayudaran en su misión de unir a Grogu con los Jedi. Terminó en el planeta Tattooine y se encontró cara a cara con Cobb Vanth, que no es mandaloriano pero vestía una armadura bastante familiar: la armadura verde muy icónica y el casco que usaba Boba Fett.

El episodio no dejó que las especulaciones de los fanáticos se volvieran locas, ya que al final, después de que Mando aseguró con éxito la armadura de Vanth y fue visto saliendo del planeta con The Child, una figura solitaria ataviada con túnicas oscuras los observó desde lejos. Cuando se volvió, los espectadores se quedaron en silencio después de ver la cara llena de cicatrices del actor Temuera Morrison, quien originalmente interpretó a Jango Fett, el padre de Boba.

Pero surgieron teorías salvajes de los fanáticos, que van desde que él sea otro duplicado de Jango Fett hasta que realmente sea Boba. Bueno, este último gana como el último episodio de El mandaloriano, «The Tragedy», finalmente confirma que se trata de Boba Fett. Y eso no es todo, el episodio sigue adelante y redime la mortificante salida del personaje en la trilogía original.

Boba Fett ahora es Team Mando

El mandaloriano Boba Fett Imagen # 2

¡Pero él no es uno cuando comienza el episodio! Como vimos por última vez, Mando se dirigía a Tython con Grogu en una nueva misión: sentar al Niño en la «piedra mágica» según las instrucciones de Ahsoka Tano. De repente, un barco bastante familiar, el Slave I, aterriza cerca de ellos y de él asciende Boba Fett, quien se presenta por su nombre, poniendo fin a las especulaciones. Incapaz de sacar a Grogu de su campo de fuerza, Mando avanza para tener un tenso enfrentamiento con el cazarrecompensas cuando Boba exige que le devuelvan la armadura y, a cambio, promete proteger al dúo. Como era de esperar, Mando no está dispuesto a devolverlo ya que Boba no se ajusta a los detalles técnicos necesarios para poseer legítimamente la armadura.

Pero pronto, su mini-argumento es dejado de lado cuando Moff Gideon, quien si recuerdas ha estado rastreando el Razor Crest, ataca al trío con un ejército de soldados de asalto, aunque no nos quejamos. Realmente nunca llegamos a ver cuán malo puede ser Boba y este episodio se propone resolver cada decepción cuando el pistolero muestra sus habilidades ejemplares al derrotar sin piedad a los soldados de asalto, mientras entreteje su bastón de manera experta en formas que son nada menos que espectaculares Y una vez que se pone su armadura (tomada de Razor Crest sin El permiso de Mando porque bueno, él es EL Boba Fett), es imposible no mirar con la boca abierta mientras las tropas imperiales se ven obligadas a regresar a sus barcos.

Pronto se revela que todo fue una distracción del Moff Gideon para obtener su premio: Grogu, a quien arrebata antes de que Mando pueda llegar a él. Pero el cazarrecompensas ya no está solo, ya que Boba Fett promete una vez más garantizar la seguridad de The Child.

Entonces, esos son dos cliffhangers resueltos: que la figura encapuchada era de hecho Boba y él está del lado de Mando, lo que no va a ser una buena noticia para el Imperio. Como el final especifica claramente que planea quedarse esta vez, podemos esperar una versión detallada de cómo sobrevivió al pozo de Sarlacc, qué había estado haciendo todos estos años y por qué no recuperó su armadura de Cobb. Vanth. Puedes ponerte al día con el último episodio de El mandaloriano ahora transmitiendo en Disney +.

Los puntos de vista y opiniones expresados ​​en este artículo son los del autor y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de Movieweb.