Saltar al contenido

‘The Batman’ HBO Max Spinoff Series ‘Gotham PD’ obtiene un gran cambio detrás de escena

14/01/2021

El batman spin-off centrado en el Departamento de Policía de Gotham en desarrollo para HBO Max ha encontrado nueva sangre creativa. Joe Barton, el creador de Chica / Haji, ha sido elegido como el nuevo showrunner para el próximo proyecto de DC. Anteriormente, Terence Winter, de Los Sopranos fama, ha estado a bordo para encabezar el programa, que tendrá lugar en el mismo universo que la próxima película de Matt Reeves. Ahora, depende de Barton hacer la pieza que acompaña al debut de Robert Pattinson como el Caballero de la Noche.

Según varios informes, Joe Barton se ha registrado como el nuevo showrunner de la serie actualmente sin título. Terence Winter estaba a bordo de la serie cuando se anunció por primera vez en julio del año pasado. Pero se fue hace un par de meses por diferencias creativas. Con Matt Reeves a bordo como productor clave, el programa se ordenó directamente a la serie para HBO Max y existirá en el mismo universo que El batman. Tendrá lugar antes de los eventos de la película dentro del primer año de Batman luchando contra el crimen en Gotham City. La película, como Reeves ha revelado anteriormente, tendrá lugar durante el segundo año de las hazañas del superhéroe.

Es un gran concierto para Joe Barton, quien todavía tiene que abordar algo tan destacado como esto durante su carrera. Barton es mejor conocido por escribir BBC y Netflix Chica / Haji, que debutó en 2019. Algunos de sus otros créditos incluyen la película de terror El ritual, también hecho para Netflix, así como Nuestra Guerra Mundial y Humanos. Barton también escribió la próxima película de ciencia ficción Invasión, protagonizada por Riz Ahmed y Octavia Spencer.

Los detalles de la trama de la serie se mantienen en gran medida en secreto por el momento. Se dice que el programa explorará más a fondo la ciudad de Gotham tal como existe en este universo. Bruce Wayne de Robert Pattinson existirá fuera de la continuidad establecida de DCEU. Esto será parte del multiverso DC más grande. No está claro si aparecerá algún actor de la película, como Pattinson. Aunque eso tendría sentido, dado que ocupan el mismo espacio. Jeffrey Wright, quien interpreta a Jim Gordon en El batman, también parecería una elección lógica. El programa ha estado bajo el título provisional “Gotham Central” pero, oficialmente hablando, permanece sin título. No pueden simplemente ir con Gotham, ya que el programa producido por Fox que duró 100 episodios se les adelantó.

Esto es parte de una estrategia más amplia en WarnerMedia y DC Films. La idea será tener películas de DC y spin-offs que puedan existir en HBO Max. El estudio busca expandir el alcance del universo con la esperanza de que puedan reforzar los suscriptores para el servicio de transmisión, que se lanzó el año pasado. Mujer maravilla 1984 proporcionó un gran impulso en el departamento de suscriptores, por lo que programas como este pueden hacer lo mismo. Aún no se sabe cuándo debutará el programa. El batman está programado para llegar a los cines el 4 de marzo de 2022. Esta noticia nos llega a través de El reportero de Hollywood.