Saltar al contenido

‘Soul’ de Disney obtiene un adelanto extendido que puedes ver ahora mismo

13/12/2020

A medida que Disney y Pixar’s Soul se acerca a su debut en Disney + el 25 de diciembre, ya está disponible un nuevo adelanto de la película aclamada por la crítica. En la película, Joe Gardner (voz de Jamie Foxx) es un profesor de banda de secundaria que sueña con tocar en el mejor club de jazz de la ciudad. Los cineastas descubrieron que podían identificarse con la pasión del personaje por la música.

Disney y Pixar Alma también cuenta con las voces de Tina Fey, Phylicia Rashad, Donnell Rawlings, Ahmir «Questlove» Thompson, Angela Bassett y Daveed Diggs. La película está dirigida por Docter, codirigida por Powers y producida por Dana Murray. Las composiciones y los arreglos de jazz son del músico de renombre mundial y nominado al Grammy Jon Batiste, mientras que los ganadores del Oscar® Trent Reznor y Atticus Ross (La red social) compuso una partitura original.

El director Pete Docter creció en una familia de músicos y toca el contrabajo. «Mis padres son profesores y músicos», dice Docter. «Hay tres niños y todos nos convertimos en músicos. Creo que mi madre disfrutó de tener a la familia Von Trapp; cuando la gente venía, teníamos que actuar. Mis dos hermanas se quedaron con eso, una es violonchelista en el Metropolitan Opera. , y el otro es violista y profesor «.

El codirector Kemp Powers, que solía ser escritor musical, tocaba el saxofón alto en una banda de jazz durante la escuela secundaria. Su afinidad por el jazz juega un papel importante en su vida personal. «El nombre de mi hijo es Mingus», dice Powers. «Lleva el nombre de Charles Mingus. Muchos de los miembros de la Generación X, especialmente los negros de la Generación X, nos enamoramos de los artistas de jazz de la era del bebop: John Coltrane, Thelonious Monk, Charles Mingus, Miles Davis, por supuesto Herbie Hancock. Estos chicos eran íconos musicales que, específicamente en la ciudad de Nueva York, informan mucho sobre el otro gran género musical de la ciudad, que es el hip hop. Las melodías de fondo de mi vida son el jazz y el hip hop «.

«La vida tiene mucho que ofrecer», dice Joe en el adelanto. «Tenemos poco tiempo en este planeta. No se pierda las alegrías de la vida. Recuerde disfrutar cada minuto».