Saltar al contenido

Segundo monolito descubierto en Rumania después de la primera desaparición del desierto de Utah

01/12/2020

Se ha descubierto un nuevo monolito misterioso en Rumania. La noticia llega pocos días después de que uno similar desapareciera de Utah en los Estados Unidos. El último monolito se vio en Batca Doamnei Hill, que está cerca de Piatra Neamt en Rumania el 26 de noviembre de este año. «Está en propiedad privada, pero todavía no sabemos quién es el dueño del monolito». Rocsana Josanu, funcionario de Neamt Culture and Heritage, dijo en un comunicado. «Está en un área protegida en un sitio arqueológico».

Si bien el nuevo monolito es tan misterioso como el primero descubierto en el desierto de Utah, parece que se hizo con bastante rapidez. El suelo debajo de él es fresco y se puede decir que el hoyo fue cavado recientemente. Además, no se ve tan pulido y brillante como el que se encuentra en Estados Unidos. El de Rumanía parece haber sido colocado en otras áreas antes de encontrar su nuevo lugar de descanso.

El monolito descubierto en Utah había estado allí durante unos 4 años, según las imágenes de satélite de Google Earth. Si bien algunas personas han estado hablando de ovnis que arrojan los objetos misteriosos, hay otros que creen que son obras de arte de John McCracken, o quizás algunos de sus mayores fanáticos. Después de ser descubierto por un helicóptero, el monolito de Utah ha desaparecido. «Hemos recibido informes creíbles de que la estructura instalada ilegalmente, conocida como ‘monolito’, ha sido removida», dice la Oficina de Administración de Tierras de Utah. «El BLM no eliminó la estructura, que se considera propiedad privada».

Los detectives de Internet han estado haciendo todo lo posible para averiguar de dónde vienen los monolitos. Antes del descubrimiento del de Rumania, se descubrió que la serie de HBO Westworld estaba filmando muy cerca de donde se encontró el primer objeto, dejando a más de unos pocos creyendo que HBO podría haber estado detrás de la colocación del objeto. Sin embargo, con la desaparición y el descubrimiento de una nueva en Europa, esa teoría puede haber quedado atrás. Se acerca el Super Bowl, por lo que no sería sorprendente ver a alguien preparando algo especial para el gran juego, aunque eso no explicaría el hecho de que el monolito de Utah se colocó allí hace 4 años.

2020 ha sido interesante, por decir lo menos. Los monolitos que aparecen al final de un año tenso tienen al mundo adivinando de dónde vienen. Quizás una nueva versión del clásico de Stanley Kubrick 2001: una odisea espacial ¿Está en el camino? Por ahora, solo tendremos que sentarnos y esperar a ver si más monolitos terminan en las noticias y luego ver si alguien descubre el misterio. Futurismo fue uno de los primeros medios en informar sobre el nuevo monolito encontrado en Rumania.