Saltar al contenido

Se sospechó que el co-creador de ‘Bill & Ted’ era el acosador nocturno

21/01/2021

Antes de que el asesino en serie Richard Ramirez fuera identificado como Night Stalker, Bill & Ted y Hombres de negro El guionista Ed Solomon fue brevemente considerado sospechoso en el caso. En la década de 1980, Ramírez aterrorizó al estado de California con una ola de asesinatos que ha sido documentada en la nueva serie documental de Netflix. Night Stalker: La caza de un asesino en serie, lo que ha provocado una renovada atención al notorio asesino.

Llevando a Twitter, Ed Solomon reveló su vínculo personal con el caso al recordar la noche en que la policía lo interrogó sobre su posible participación. Todo comenzó una noche del verano de 1985 cuando a Solomon lo despertó una extraña llamada telefónica preguntándole si él era el Night Stalker, seguida de unos agentes que llamaron a su puerta minutos después. Del hilo de Twitter:

“En agosto de 1985 me despertó una llamada que decía ‘¿Eres el Night Stalker?’ Colgué, pensando que era una broma extraña. Pero seguía sucediendo. Fue entonces cuando me enteré, por un periodista del otro lado, que yo era el principal sospechoso de esa macabra asesina de Richard Ramírez. El reportero explicó que mi auto estaba encontrado en la escena del crimen, lo cual no tenía sentido porque miré por la ventana [and] Vi que todavía estaba en el espacio de estacionamiento de mi apartamento de Westwood. Tuve que colgar porque la policía caminaba por mi camino de entrada, pero extrañamente lento “.

Según Solomon, todo el calvario, desde la llamada telefónica hasta su interacción con la policía, duró unos cinco minutos. El guionista también explica que la policía le dijo que solo necesitaban “comprobarlo”, pero que parecía poco probable que él fuera “el indicado”. Esto pudo deberse, en parte, a que Solomon “obviamente acababa de despertar” y todavía “vestía sólo mis calzoncillos ajustados”. Los oficiales se fueron sin explicar por qué Solomon era sospechoso, pero cuando vio las noticias al día siguiente, se dio cuenta de cómo sucedió.

“3 años antes, mi (entonces) compañero de cuarto (y mejor amigo) estaba comprando un auto usado, y como él estaba en la escuela de medicina y yo tenía un trabajo real (mi Laverne y Shirley concierto), me hizo firmar (¿o tal vez co-firmar?) para su préstamo. Como tal, el auto estaba registrado en mi dirección, aunque lo acababa de vender. El tipo que lo había comprado estaba cenando en un restaurante chino en el centro de la ciudad, donde Ramírez robó el coche (una camioneta Toyota roja de mierda) y lo condujo al lugar del asesinato, donde fue abandonado. La ironía es que mis dos compañeros de cuarto (nuevos) estuvieron en la cárcel por la noche “.

Saber que eres un sospechoso en una de las matanzas más horribles jamás vistas en los Estados Unidos debe haber sido horrible, aunque parece que Solomon todavía estaba en el proceso de despertar desde el comienzo de la situación hasta el final. . Afortunadamente, como se detalla en la serie documental de Netflix, Ramírez fue identificado y aprehendido poco después. Salomón luego pasaría a coescribir La excelente aventura de Bill y Ted con Chris Matheson, y el resto es historia. Puede leer el hilo completo de la experiencia de Salomón en Gorjeo.