Saltar al contenido

Rosario Dawson revela una conexión de décadas con ‘Star Wars’ antes de convertirse en Ahsoka Tano

01/12/2020

El gato finalmente está fuera de la bolsa. Después de meses de innumerables rumores y revelaciones accidentales, Rosario Dawson finalmente debuta en El mandaloriano como la portadora de la Fuerza favorita de los fanáticos, Ahsoka Tano. Después de mantener a raya el gran secreto durante meses, la actriz finalmente está dando todo tipo de detalles sobre cómo fue el elenco de fans en línea lo que le dio el papel y lo nerviosa que estaba el primer día. Pero la mayor revelación es que Dawson ya tenía una conexión asombrosa con Guerra de las Galaxias mucho antes de convertirse en Ahsoka.

Cuando decimos «conexión», no queremos decir que el Temerario el actor ha sido un ardiente Guerra de las Galaxias fan como la verdad es que Dawson solo comenzó a atracarse en todas las películas y series de la franquicia después de que consiguió el papel. Recientemente confesó que, si bien era muy consciente de la presencia masiva de Guerra de las Galaxias, todo lo que había visto fueron algunos episodios de Guerras de clones pero una vez que se convirtió en Ahsoka Tano, «realmente fue y comenzó a ver todo en su orden».

«Empecé a ver mucho más del tejido conectivo. Siempre hubo esa conversación sobre Ahsoka dejando la Orden, y eso fue un desencadenante importante para que Anakin se dirigiera al Lado Oscuro. Fue realmente increíble que el personaje comenzara como un adolescente , ¿ya sabes?» ella añadió.

Cuando Rosario Dawson se sentó para convertirse en un Guerra de las Galaxias profesional al ver todo lo incluido en su amplio universo, encontró fascinante el personaje de Ahsoka Tano. No fue porque iba a interpretar al personaje de la serie Disney +, sino porque el actor también tiene una gran conexión con Anakin Skywalker.

«Cuando comencé a actuar a los 15, hice esta película, Kids, y me pagaron como $ 1,000 por trabajar en ella. Cuando salió la película, decidí a los 16 que quería seguir actuando. La mamá de mi papá dijo: «Bueno, si vas a hacer eso, y tienes 16 años, entonces necesitas estudiar actuación», y me pusieron en Strasberg. Y sucedió que ese verano cuando Hayden Christensen estaba en, tuvimos la misma clase.

Pero tener la misma clase de actuación en la Academia Lee Strasberg no es la única conexión que comparte con la primera. Guerra de las Galaxias alumbre– incluso protagonizaron juntos en 2003 Vidrio roto. Considerada como una de las mejores películas de periodismo de todos los tiempos, Vidrio roto presenta a Christensen como el personaje de la vida real del escritor Stephen Glass, conocido por inventar historias en la revista The New Republic durante mediados y finales de la década de 1990. Algunos reporteros de Forbes lo siguieron, incluido Andy Fox de Dawson, quien expondrá con éxito el engaño y la duplicidad de Glass.

Para Dawson, «se sintió como si la Fuerza estuviera en juego» que ella y Ahsoka Tano se habían conocido y conectado con Anakin Skywalker cuando ambos eran solo adolescentes.

«Terminamos haciendo juntos esta película años después llamada Shattered Glass, y siempre pensé que era genial conocer a alguien que no solo estaba en Star Wars sino que interpretaba a Anakin Skywalker. Ahsoka era su Padawan, así que cuando el elenco de fans salió, pensé que era bastante salvaje que me conectara visualmente con este personaje por ser este adolescente que conoció a este actor que terminó siendo este gran personaje. No lo sé, sentí que la Fuerza estaba en juego «.

Ahsoka Tano era una joven Togratu cuando fue nombrada Caballero Jedi, la Padawan de Anakin Skywalker. A pesar de que más tarde rechazó la Orden después de perder su fe en ellos, Ahsoka y Anakin forjaron un vínculo profundo tal que su transformación en el temido Lord Sith, Darth Vader, todavía persigue al ex Jedi. En el último episodio de El mandaloriano, incluso se negó a entrenar a Baby Yoda después de sentir el mismo miedo y vulnerabilidad en él que había empujado a Anakin al Lado Oscuro de la Fuerza. Esta noticia nos llega a través de Feria de la vanidad.