Saltar al contenido

Rodney Dangerfield obtiene respeto mientras los fanáticos recuerdan al comediante en su 99 cumpleaños

22/11/2020

El tarde genial Rodney Dangerfield habría cumplido 99 hoy, y los fanáticos recuerdan al legendario comediante con conmovedoras publicaciones de tributo en las redes sociales. Conocido en todo el mundo por sus frases de autocrítica y siempre lamentando: «No me respetan», Dangerfield fue un artista único en su tipo que dejó una impresión eterna como artista. Aunque Dangerfield falleció en 2004 a la edad de 82 años, su presencia sigue siendo tan fuerte como siempre con tantos fanáticos celebrando su comedia clásica 16 años después.

«Me di cuenta de que mis padres me odiaban. Mis juguetes de baño eran una tostadora y una radio», cita la autora Fiona Sandiford, quien también dio el paso adicional de alterar su nombre de Twitter para leer Fiona Dangerford para honrar aún más a Dangerfield. «Recordando al cómico de pie muy divertido Rodney Dangerfield (1921-2004) en su cumpleaños», dice otro tweet. La publicación incluye una foto blandiendo el chiste de Dangerfield, «Una mujer con la que estaba saliendo me llamó y me dijo: ‘Ven, no hay nadie en casa’. Fui. No había nadie en casa «.

«Le dije a mi psiquiatra que todo el mundo me odia. Me dijo: ‘No seas ridículo, todavía no te han conocido'», cita otro fan, con muchos otros tweets que comparten líneas clásicas del icónico artista.

La cuenta oficial de Twitter mantenida por Rodney.com también abordó el día especial de Dangerfield al publicar una foto del comediante de fiesta con Jackie Mason, Anne Meara y Jerry Stiller en su 56 cumpleaños. En la leyenda se lee uno de los chistes clásicos de Dangerfield: «Me estoy volviendo viejo. En mi último pastel de cumpleaños, no pude apagar las velas. El calor me hizo retroceder».

El comediante Bob Saget, quien fue amigo cercano de Dangerfield durante muchos años, también recordó al difunto comediante con una publicación de Instagram. Saget incluye un video de su set de un especial de televisión que Dangerfield presentó para jóvenes comediantes en 1984.

«Me siento sentimental por el stand-up y mis raíces», escribe Saget en la leyenda. «Esto es pre-Covid, preCasa llena y cultivo previo a la cancelación. Pido disculpas por lo que dije aquí en 1984 en HBO. Obviamente, Rodney fue una gran influencia para mí y se convirtió en un querido amigo. Le extraño. ¿Quién no lo hace?

Junto con su comedia de stand-up, Dangerfield también era conocido por sus papeles cinematográficos. Encontró su papel principal en 1980 al protagonizar junto a Chevy Chase y Bill Murray como parte del elenco de la comedia clásica. Caddyshack. Seguiría esto con papeles memorables en las comedias. Dinero fácil, De vuelta a la escuela, Mariquitas, Conoce a Wally Sparks, e incluso expresó una versión canina de sí mismo en la película animada Rover Dangerfield. También asumió un papel más controvertido al interpretar a un padre abusivo en la cruda película criminal. Asesinos natos.

Dangerfield mantuvo su sentido del humor hasta su muerte. El día de su muerte, una broma generada al azar en su sitio web citaba coincidentemente: «Te digo que no tengo el respeto de nadie. Compré una parcela de cementerio. El tipo dijo: ‘¡Ahí va el vecindario!'» Por esto , El epitafio de Dangerfield en su lápida dice: «Ahí va el vecindario».

No hay duda de que Dangerfield nunca será olvidado. A pesar de la constante insistencia del comediante en lo contrario mientras todavía estaba aquí, continúa recibiendo el respeto generalizado que se merece todos estos años después de su fallecimiento. Para ver más de las frases clásicas de Dangerfield, puede encontrar muchas publicadas en las redes sociales con el hashtag #RodneyDangerfield.