Saltar al contenido

Robin Williams recordado en el 25 aniversario de ‘Jumanji’ por su coprotagonista Bradley Pierce

17/12/2020

Jumanji La estrella Bradley Pierce ha estado recordando el tiempo que pasó filmando la preciada película de aventuras familiares en su 25 aniversario, abriéndose sobre cómo fue trabajar junto al fallecido gran Robin Williams. Pierce, quien interpretó a Peter Shepherd junto a Williams en la aventura de fantasía de 1995, reflexionó sobre la presencia inspiradora y la naturaleza lúdica del comediante, lo que ayudó mucho a que el niño actor se sintiera cómodo en el set.

«Llegar a trabajar con Robin fue tan especial porque es una persona y un artista tan talentoso y sorprendente. Inspiró a todos a su alrededor. Pudo tomar lo que debería haber sido, o al menos podría haber sido, un ambiente de trabajo increíblemente estresante con todos los desafíos de crear una película de efectos especiales pesados ​​con todas las partes móviles y todo el elenco y el equipo, y realmente lo hizo divertido y fácil, incluso divertido, la mayor parte del tiempo. Siempre logramos una buena toma antes de que lo dejaba jugar, y se volvía loco por una toma o dos, era tan memorable «.

Gracias a hacer trampa mientras juega el juego de mesa maldito, Pierce pasa una parte sustancial de la película bajo pesadas prótesis mientras su personaje se convierte lentamente en un mono. El actor reveló que Robin Williams haría todo lo posible para que se sintiera mejor con la experiencia, ya que el propio Williams había pasado por algo similar en la filmación Señora. Doubtfire.

«Contaría historias sobre algunas de sus experiencias con el maquillaje de Mrs. Doubtfire. Ese era el tipo de hombre que era, quería que todas las personas que lo rodeaban estuvieran felices y cómodas. Significaba mucho para mí porque para un niño de doce o trece años, sentado en una silla de maquillaje durante tres horas, a primera hora de la mañana, este chico que es un profesional increíble al que todos admiran, entiende lo que está sentado en la silla de maquillaje dos horas antes de que alguien más esté en el set realmente se siente como si estuviera pasando el rato, tratando de hacerme sentir mejor «.

Sin embargo, Williams también tenía un lado más serio, que usó para proteger a los niños actores. Bradley Pierce y Kirsten Dunst por tener que trabajar demasiado a una edad tan joven. Como lo explica Pierce; «Los niños solo pueden estar en el set durante varias horas. Los productores se acercaron a nuestros padres y les dijeron: ‘¿Hay alguna manera de que podamos hacer un poco de tiempo extra para hacerlo? Eso no es nada raro en la industria porque literalmente ahorra $ 100,000 (㿵, 000) más para hacer esa media hora adicional en lugar de un día entero «.

Sin embargo, después de enterarse de que estas conversaciones estaban sucediendo, Williams se sentó con el director Joe Johnston y los otros productores para asegurarse de que esto no sucediera. Según los informes, Williams le dijo a la tripulación que los niños no estarían haciendo «ningún tiempo extra» y que «iban a dejar salir a todos ahora y volveremos la semana que viene».

Pierce elogió el enfoque del amado comediante ante la situación y dijo: «Por todos los dólares que habría costado, nadie se habría levantado como él. Además de ser cálido, generoso y amable, también fue muy protector». Las palabras de Pierce son otro recordatorio de que, trágicamente, Williams fue llevado demasiado pronto.

Su legado, aunque sigue vivo, con Jumanji dando lugar a una franquicia de gran éxito protagonizada por Dwayne Johnson, Jack Black, Kevin Hart y Karen Gillan. La película más reciente de la serie, Jumanji: el siguiente nivel, mostró la llegada de la jungla al mundo real, provocando que la próxima entrega se adhiera más al clásico de Robin Williams. Esto nos viene de Q de CBC con Tom Power.