Saltar al contenido

¿Qué piensa Meryl Streep sobre todo lo que le hizo hacer bailar ‘The Prom’ de Netflix?

05/12/2020

Después del gigantesco éxito de la serie dramática musical Alegría, el productor y cineasta Ryan Murphy ha hecho todo lo posible El baile de graduación, un exuberante musical de Netflix que cuenta con algunos de los nombres más importantes de Hollywood, como Meryl Streep y Nicole Kidman. En una conferencia de prensa para la película, Meryl Streep reveló que tenía la impresión de que no tendría que bailar demasiado, basándose en su conocimiento de la obra de Broadway que inspiró la película. Pero la actriz resultó estar muy equivocada.

«Soy la persona de mayor edad del elenco y tengo más bailes, lo que no tenía sentido para mí. Me di cuenta de que la protagonista no bailaba mucho [in the Broadway show], así que estaba muy animado [Laughs]. Y se desató el infierno cuando llegué a Los Ángeles y me explicaron lo que era. Así que bailé mucho y me puse en forma. Es mucha resistencia y, hombre, fue un trabajo duro, pero fue muy, muy divertido «.

El baile de graduación cuenta la historia de un grupo de estrellas de Broadway en decadencia que deciden defender la causa de una estudiante de Indiana a la que se le ha prohibido asistir al baile de graduación con su novia. Las estrellas ensimismadas rápidamente hacen que el problema del alumno se centre en sí mismos, hasta que se dan cuenta de la importancia de anteponer las necesidades del alumno a las suyas, a través de una serie de enérgicos números de canto y baile, como es el caso de los musicales. Para Ryan Murphy, hacer El baile de graduación fue una experiencia profundamente personal.

«Lo que fue interesante para mí es que la heroína es de Indiana, donde se le niega ir a su baile de graduación, y a mitad del musical, me di cuenta de que esa era mi experiencia. Soy de Indiana y no me permitieron ir a mi baile de graduación. Así que se convirtió en algo muy personal para mí. Y pensé que tenía tanta alegría y optimismo y que se trataba de algo, y sin embargo, también era simplemente divertido «.

El baile de graduación es un poco alejado de la tradición para Meryl Streep, quien es mejor conocida por sus papeles dramáticos, a pesar de que ha demostrado que puede sacudir una pierna con los mejores en ¡Madre mía!. Para su último musical, Streep se unió a la estrella de la comedia Keegan-Michael Key, quien estaba encantado con la oportunidad que le brindaba su papel, especialmente en el departamento de romance.

«Cuando eres un niño en la escuela de teatro y tienes 22 años, si tu yo futuro regresa y dice: ‘Solo quiero saber que en 2020, vas a besar a Meryl Streep, tú’ Vas a ser el interés amoroso de Meryl Streep en una película. Serías como, ‘Sal de aquí, demonio mentiroso. ¡No eres real!’ Entonces fue estimulante […] y lo estuve esperando durante todo el rodaje «.

Dirigida por Ryan Murphy y protagonizada por Meryl Streep, James Corden, Nicole Kidman, Keegan-Michael Key, Andrew Rannells, Ariana DeBose, Jo Ellen Pellman y Kerry Washington, El baile de graduación se estrena el viernes 11 de diciembre en Netflix. Esta noticia se originó en ComicBookRecursos.