Saltar al contenido

¿Puede ‘The Mandalorian’ sobrevivir sin Baby Yoda?

12/01/2021

Estamos en tierra de nadie por Guerra de las Galaxias fanáticos, específicamente aquellos que han llegado a amar El mandaloriano. La temporada 2 ha terminado y tenemos una espera potencialmente larga para la temporada 3. Pero eso nos da mucho tiempo para reflexionar sobre lo que vendrá. Lo que sabemos con certeza es que el programa será radicalmente diferente cuando regrese y hay una pregunta clave entre manos; ¿Puede sobrevivir sin Baby Yoda?

Advertencia: esta publicación contendrá spoilers masivos para El mandaloriano temporada 2. Proceda con precaución. Desde el final del primer episodio del programa, El mandaloriano ha sido principalmente sobre las aventuras de Mando y Baby Yoda. Ahora sabemos que la adorable criatura extraterrestre tiene un nombre, Grogu, pero todavía se le conoce cariñosamente por el título que le da Internet. En cualquier caso, el final de la temporada 2, en muchos sentidos, concluyó ese viaje central, configurando un gran cambio por venir cuando la serie regrese para su próxima ronda de aventuras. Es decir, parece que el cazarrecompensas de Pedro Pascal atravesará la galaxia sin su fiel compañero sensible a la Fuerza.

En resumen, el final de la temporada 2 vio a Mando y su tripulación irrumpir en el barco de Moff Gideon para recuperar a Grogu después de haber sido secuestrado. Después de una batalla desgarradora, habían asegurado al Niño y Moff Gideon estaba esposado en el puente. Pero una legión de Dark Troopers iba a estropear todo, ya que se estaban preparando para derribar la puerta y matarlos a todos. Entonces, apareció un X-Wing solitario, nada menos que el X-Wing de Luke Skywalker. Luke atravesó a los Dark Troopers con un estilo Jedi experto. Luego se dirige a Grogu y se ofrece a entrenar al joven (relativamente hablando) alienígena en los caminos de la Fuerza. Al final, Mando vio que era lo correcto y le quitó la pierna a Grogu con Luke.

Fue un paso apropiado y lógico para el viaje de Grogu. Es fuerte con la Fuerza. Quedan pocos Jedi en la galaxia en este período de tiempo, que es aproximadamente cinco años después de los eventos de El regreso del Jedi. Esto es cuando Luke estaba tratando de reconstruir una nueva generación de Jedi. Din Djarin, por mucho que ama a Grogu, no puede entrenarlo adecuadamente. Por desgarrador que haya sido, para los fanáticos y los personajes, fue la decisión narrativa correcta.

Pero eso nos deja en un lugar interesante de cara a la temporada 3 de The Mandalorian. No hay duda de que la revelación sorpresa y la popularidad instantánea de Baby Yoda ayudaron a que el programa fuera un éxito mayor de lo esperado. Reforzó Disney + como servicio de transmisión y unió Guerra de las Galaxias base de ventiladores bajo un mismo techo. Ese pequeño alienígena verde casi sin ayuda allanó el camino para el futuro de la franquicia. Eso puede sonar dramático, pero es difícil imaginar que el programa sea tan exitoso sin su arma secreta.

Los productores ejecutivos Jon Favreau y Dave Filoni se han consolidado como brillantes Guerra de las Galaxias narradores. Hubo una tremenda presión para crear la primera película de acción en vivo Guerra de las Galaxias serie, especialmente una que no iba a apoyarse en personajes heredados. Es difícil discutir los resultados. Tuvieron un gran éxito, ayudados en gran parte por la creación de Baby Yoda. Pero El mandaloriano Además, ha prosperado porque sus historias han cautivado a la base de fans, atrayendo tanto a espectadores casuales como a fans incondicionales. Aun así, es difícil no preguntarse si el programa puede tener el mismo éxito sin el as bajo la manga. ¿Se verán obligados los fanáticos a ver cómo Din maneja su vida más allá de proteger al Niño? ¿O algunos perderán el interés con Grogu fuera de escena? Para citar a Yoda, “Imposible de ver, el futuro es”.

Lo que sabemos con certeza es que Disney y Lucasfilm se están duplicando con Guerra de las Galaxias en la pantalla chica. El éxito de este programa les ha llevado a expandirse en la televisión en los próximos años. Si bien las películas continuarán, la transmisión es el futuro inmediato. Disney + jugará en casa con una serie de nuevos programas que incluyen El libro de Boba Fett, Ahsoka, Rangers de la Nueva República, El acólito, Andor, Obi-Wan Kenobi y más. Varios de estos programas tendrán lugar en la misma línea de tiempo que El mandaloriano y el plan es que construyan una serie de “eventos” en el futuro. Queda por ver qué será precisamente eso. Aunque hay al menos alguna razón para creer que involucrará al Gran Almirante Thrawn, dado que el nombre cae en la temporada 2.

El punto clave es que Guerra de las Galaxias ha encontrado un nuevo camino a seguir gracias a El mandaloriano. Baby Yoda ayudó a unir una base de fans dividida. Pero otra clave para el éxito del programa es que realmente se sintió como algo nuevo dentro de una galaxia muy, muy lejana, mientras entretejía elementos que se sentían familiares. Grogu es, él mismo, familiar porque es de la especie de Yoda, pero nuevo, ya que nunca hemos visto una versión más joven de esa especie. Estos programas tienen la oportunidad de abrir nuevos caminos. El mandaloriano La temporada 3, de manera similar, puede reinventarse a sí misma en formas nuevas y audaces que los espectadores nunca podrían esperar. Una nueva historia o personaje que ninguno de nosotros puede siquiera imaginar podría terminar llenando ese vacío. Es muy posible que este programa tenga éxito sin Baby Yoda. ¿Difícil? Si. Pero posible. Favreau y Filoni parecen estar a la altura del desafío.

También es importante recordar que, incluso si no está en El mandaloriano temporada 3, es casi seguro que no hemos visto lo último de Grogu. Esta es una criatura que podría vivir otros 700 años más o menos. Sin duda, Disney y Lucasfilm lo usarán a su favor en el futuro, ya sea en algunos de estos próximos programas de Disney + o en otros lugares. Incluso si el programa que lo presentó a la franquicia tiene que seguir adelante sin él, Grogu probablemente será una parte importante de Guerra de las Galaxias en los años que vendrán. Pero Mando, mientras tanto, necesitará encontrar un nuevo compañero y una nueva misión. El mandaloriano las temporadas 1 y 2 ya están disponibles a través del Aplicación de transmisión Disney +. La fecha de lanzamiento de la temporada 3 de Mandalorian está programada para la Navidad de 2021.