Saltar al contenido

Por qué Warner Bros.no les contó a los cineastas sobre el plan HBO Max antes del gran anuncio

17/12/2020

Warner Bros.no les dijo a los directores y socios creativos sobre sus planes de HBO Max para 2021 por temor a las filtraciones. La industria del entretenimiento se sorprendió al saber que Warner Bros. iba a estrenar sus películas de 2021 en los cines y HBO Max simultáneamente. Los directores y los estudios se enteraron del nuevo calendario de lanzamientos híbridos junto con el resto del mundo, lo que no les cayó bien a varias personas, entre ellas Principio director Christopher Nolan y Duna director Denis Villeneuve.

Según un nuevo informe sobre la situación de Warner Bros., el secreto se hizo a propósito. La presidenta y directora ejecutiva de WarnerMedia, Ann Sarnoff, habló recientemente sobre la decisión. Según The Hollywood Reporter, «Sarnoff dice que el estudio anunció la estrategia 2021 antes de hablar con sus socios porque temían que se filtraran las noticias.» Ojalá hubiéramos tenido más tiempo para hablar con nuestros socios y talentos «, dice. Somos muy conscientes de pagar un precio justo por la distribución de la película por 31 días en HBO Max, y creemos que estarán felices de ver cuánto esfuerzo pondremos en el lanzamiento exitoso de estas películas ‘». Christopher Nolan, quien ha una larga relación con Warner Bros., fue uno de los primeros en hablar públicamente sobre el trato.

La crisis de salud pública ha destruido en gran medida la experiencia de ir al cine en el futuro previsible. Los cines se ven obligados a cerrar y, en su mayor parte, no hay nuevas películas en camino. En una entrevista reciente, Christopher Nolan habló abiertamente sobre Warner Bros. nuevo modelo híbrido. «Se trata de lo que los franceses llaman droit moral. ¿Poseen [the film] absolutamente, porque lo pagaron o lo financiaron? Y esa no es una cuestión puramente legalista; también es una cuestión de ética «, dice Nolan.» Es una cuestión de asociación y colaboración. No hablaron con esos cineastas. No les consultaron sobre cuáles eran sus planes para su trabajo. Y sentí que alguien necesitaba señalar que esa no era la manera correcta de tratar a esos cineastas ”. Desde que Nolan se presentó, varios otros directores han salido a compartir su versión de la historia.

Como todos los demás directores que han trabajado con Warner Bros., el director de Dune, Denis Villeneuve, se enteró del nuevo sistema cuando se conoció la noticia. «No hay absolutamente ningún amor por el cine, ni por la audiencia aquí», dijo Villeneuve en un comunicado. «Se trata de la supervivencia de un mamut de las telecomunicaciones, uno que actualmente tiene una deuda astronómica de más de 150.000 millones de dólares». El director continúa señalando que «aunque Duna se trata de cine y audiencias, AT&T se trata de su propia supervivencia en Wall Street. Con el lanzamiento de HBO Max como un fracaso hasta ahora, AT&T decidió sacrificar a Warner Bros. ‘ toda la pizarra de 2021 en un intento desesperado por captar la atención de la audiencia «. HBO Max está en todas las noticias, gracias al anuncio. El estudio probará el nuevo modelo el día de Navidad cuando lancen Mujer maravilla 1984 en cines seleccionados y en HBO Max.

Legendario, que trabajó con Warner Bros. en Duna y Godzilla contra Kong, se dice que está preparando acciones legales sobre el nuevo calendario de lanzamientos. Temores legendarios de que la situación finalmente dañe «la viabilidad a largo plazo de las franquicias», que es algo que Denis Villeneuve también ha señalado al hablar de la segunda entrega de Duna. El reportero de Hollywood fue el primero en revelar que Warner Bros. temía filtraciones al anunciar su calendario de lanzamientos para 2021.