Saltar al contenido

Por qué George Clooney es el primero en admitir que era terrible en ‘Batman & Robin’

22/11/2020

Batman generalmente se considera uno de los personajes más geniales jamás creados. Un genio multimillonario playboy que luce como un superhéroe ninja de alta tecnología. Se necesita mucho para hacer que alguien como Batman sea una mierda. En 1997, George Clooney logró esa difícil hazaña con Batman & Robin. En una entrevista con GQ, el actor explicó por qué no tiene ningún problema en reconocer sus errores en la película.

«La única forma en que puedes hablar honestamente sobre las cosas es incluirte a ti mismo y a tus defectos en esas cosas. Como cuando digo que Batman y Robin es una película terrible, siempre digo: ‘Fui terrible en ella’. Porque yo era el número uno. Pero también porque entonces te permite la capacidad de decir: «Habiendo dicho que lo absorbí, también puedo decir que ninguno de estos otros elementos funcionó». ¿Sabes? Líneas como «¡Congelar, congelar!» «

Después de que Tim Burton reinventara Batman para la pantalla grande con 1989 hombre murciélago Protagonizada por Michael Keaton, Warner Bros. sabía que tenían una enorme fuente de ingresos en sus manos. Incluso después de que Burton y Keaton dejaron la serie, el estudio continuó produciendo hombre murciélago películas, con una lista de clientes potenciales en constante evolución.

En el momento de Batman y Robin’s lanzamiento, George Clooney todavía era visto principalmente como un actor de televisión, y vio interpretar el papel de Caped Crusader como la forma de establecerse como una estrella de primera junto al titán de taquilla Arnold Schwarzenegger.

Desafortunadamente, la interpretación del director Joel Schumacher sobre la mitología de Batman dio algunos giros extraños. El disfraz de superhéroe de Clooney fue repentina e inexplicablemente cargado de prominentes pezones. El cuello del disfraz también era completamente inamovible, lo que obligaba al actor a girar torpemente todo el cuerpo cada vez que el guión requería que mirara de lado.

Pero, como señala Clooney, los problemas con Batman y robin fue mucho más profundo que su actuación sola. Schumacher, ya sea accidentalmente o intencionalmente, decidió imbuir a la película de un ridículo grado de campamento, con frases cursis y actuaciones exageradas de los actores. El escritor de la película, Akiva Goldsman, llegó tan lejos este año como para disculparse públicamente por la forma en que Batman y robin resultó.

“En cuanto a Batman y Robin, eso me confundió. Quiero decir, no queríamos que fuera malo. Lo juro, nadie dijo, ‘Esto será malo’. Realmente estábamos pensando … Quiero decir, aquí está la ironía: había un carrete que se armó a la mitad [filming] donde en realidad se veía oscuro de una manera interesante. Es lo que es y lo siento. Creo que todos lo sentimos «.

Afortunadamente, el Caballero de la Noche pudo desempolvarse y reinventar su viaje cinematográfico en las capaces manos de Christopher Nolan casi una década después. Ahora, Matt Reeves está listo una vez más para darle un nuevo giro al personaje con el próximo El batman, que explorará la vida del Caped Crusader en su segundo año como luchador contra el crimen. Esta historia se originó en GQ con informes adicionales provenientes de Colisionador.