Saltar al contenido

Por qué ‘Freaky’ necesitaba tener una calificación R: es la película de Disney más gordita que nunca se hizo

16/11/2020

La comedia de terror Raro estrenada en cines recientemente abierta a la aclamación de la crítica y una saludable taquilla. La película toma el antiguo concepto de Hollywood de un intercambio de cuerpos que conduce a todo tipo de travesuras y le da un giro de terror a la premisa cuando la estudiante de secundaria Millie intercambia cuerpos con un notorio asesino en serie conocido como Blissfield Butcher. En una entrevista, el director de la película, Christopher Landon, reveló por qué Raro es como una película retorcida de Disney.

«[Freaky] necesario [an R rating] Porque, creo que conceptualmente, si vas a poner a un asesino en serie en el cuerpo de una chica tímida, codependiente y alucinante, entonces debes pagar eso. Y creo que al hacer algo que fuera menor de 13 años y sin sangre, creo que perderías el impacto. Le he descrito esta película a la gente como una especie de película de Disney más triste que nunca se hizo porque las películas de intercambio de cuerpos son lindas. Siempre son lindos. Es lindo como concepto. Y entonces, quería que esto tuviera un gran balde de sangre «.

Raro está protagonizada por Vince Vaughn como el carnicero de Blissfield, que intercambia cuerpos con Millie, interpretada por Kathryn Newton. Este no es el primer rodeo como director de Landon con una historia que camina al filo de la navaja entre el terror y la comedia. El cineasta es también el cerebro detrás de otro clásico reciente del género, Feliz dia de la muertey su secuela. Si bien esas películas lograron sobrevivir con una calificación de PG-13, Landon sabía que tenía que traer sangre y gore para Raro como nunca antes.

«[Freaky] fue diferente al Feliz Día de la Muerte. Feliz Día de la Muerte para mí fue una obviedad en términos de hacer esa película PG-13 porque conceptualmente nuevamente, siempre nos dirigimos al momento de la muerte de Tree, pero no se trataba de ver lo que le sucedió después o durante ella. Y entonces, fue fácil de hacer PG-13. De hecho, creo que es mejor que lo hayamos hecho PG-13. Y hay ciertas películas que creo que deberían ser para menores de 13 años. ¿Por qué necesitarías hacer Tremors R? ¿Por qué necesitarías hacer Poltergeist R? Gremlins R? «

La clasificación de películas que presentan sangre y violencia pero que están dirigidas a una audiencia familiar siempre ha sido un tema de debate candente. Cuando Duende debutó en 1982, el público supo instantáneamente que estaba viendo un clásico de terror que continuaría atormentando las pesadillas de los espectadores durante las próximas décadas. Sin embargo, la película fue milagrosamente clasificada como PG. En lo que respecta a Landon, se alegra de haber obtenido una calificación R por Raro desde el principio para hacer justicia a su premisa central.

«Nadie quiere ver a un Evil Dead PG-13. Así que Raro fue una de esas películas que sentíamos que traicionaríamos el concepto de la película si no la aceptamos «.

Con la participación de Vince Vaughn, Kathryn Newton, Celeste O’Connor, Misha Osherovich, Katie Finneran, Uriah Shelton, Dana Drori y Alan Ruck, Raro está abierto en cines selectos de todo el país. Colisionador trajo esta noticia al mundo primero.