Saltar al contenido

Por qué el director de ‘Mank’, David Fincher, aceptó realmente un acuerdo exclusivo de Netflix por 4 años

14/11/2020

Hace apenas unos años, hubo un tiempo en que Netflix y la transmisión en línea, en general, eran menospreciados como el cine de los pobres. En ese momento, Netflix era mejor conocido por producir comedias de Adam Sandler y películas de la lista B que no obtenían compradores en otros lugares. Ahora, Martin Scorsese, Spike Lee y muchos otros cineastas de renombre tienen acuerdos con Netflix para producir contenido para el gigante del streaming. La última realeza cinematográfica de Hollywood en unirse a sus filas es David Fincher, quien habló sobre su acuerdo con Netflix a la revista francesa Premiere, según informó The Playlist.

«Sí, tengo un trato de exclusividad con [Netflix] durante otros cuatro años. Y dependiendo de MankEn la recepción, iré a verlos tímidamente preguntándoles qué puedo hacer para redimirme o tomaré la actitud del idiota arrogante que requerirá hacer otras películas en blanco y negro. [Laughs] No, estoy aquí para entregarles ‘contenido’, lo que sea que signifique, que pueda atraerlos a los espectadores, en mi pequeña esfera de influencia «.

Fincher ha estado involucrado en el ascenso de Netflix desde el principio, con 2013 Castillo de naipes, que produjo, a 2017 Mindhunter serie, a la última película de Fincher Mank, que debutará en Netflix un mes después de su estreno en cines. El nuevo acuerdo es algo aún más colaborativo y, según Fincher, se registró en Netflix para aumentar su producción creativa.

«Firmé este contrato con Netflix también porque me gustaría trabajar como pintó Picasso, probar cosas muy diferentes, intentar romper la forma o cambiar el modo de funcionamiento. Me gusta la idea de tener una obra. Y sí, admito que se siente extraño, después de 40 años en esta profesión, tener solo 10 películas en mi haber. Bueno, 11, pero 10 que puedo decir que son mías. Sí, objetivamente, es una observación bastante aterradora «.

Si bien su reputación como uno de los mejores directores de Hollywood se ha mantenido intacta a lo largo de los años, la búsqueda de la perfección de Fincher también ha ralentizado su producción en gran medida. Entonces, ¿este nuevo acuerdo significa que obtendremos muchas más películas del Club de la lucha y La red social autor? Con suerte, la respuesta será sí. Pero no espere que Fincher comience a cantar a gritos de agrado de la multitud de izquierda a derecha. En una entrevista separada con Total Film Magazine, el cineasta criticó a Hollywood por su precio predecible.

«A menos que estés haciendo una película que tenga un componente de Happy Meal, a nadie le interesa … Realmente solo hay dos temporadas para las películas. Hay ‘verano de spandex’ y hay ‘invierno de aflicción’. Estás haciendo tu película durante una de las dos temporadas. Y si fallas, caerás en una de esas otras dos temporadas, que nominalmente son vertederos. ¿Tiene sentido?

Por lo tanto, parece que, si bien Fincher buscará intensificar su producción de trabajo en los próximos años, se apegará a su sensibilidad narrativa única que ha convertido al cineasta en un destacado en la industria durante todos estos años. Esa es una gran noticia tanto para sus fanáticos como para los espectadores que quieren algo diferente a las películas de superhéroes y de cebo de Oscar. Esta noticia se originó en La lista de reproducción con informes adicionales provenientes de Juegos Radar.