Saltar al contenido

Por qué el director de ‘Borat 2’ realmente trató de convencer a Sacha Baron Cohen de que no hiciera la secuela

27/12/2020

Una de las ofertas cinematográficas más inesperadas de 2020 fue la secuela del seminal falso documental de 2006 de Sacha Baron Cohen. Borat. Muchos fans de toda la vida sintieron Borat 2 nunca funcionaría en los tiempos modernos cuando el personaje de Cohen del periodista kazajo tonto pero bien intencionado se ha convertido en una parte tan reconocible y querida de la cultura pop. En una entrevista con Insider, Jason Woliner quien dirigió el Borat secuela, reveló que él mismo inicialmente no creía que la película debería hacerse, por algunas razones muy fuertes.

«Fui la primera persona a la que Sacha llamó para dirigir esto. Fui a la reunión con él y Anthony Hines, que es un escritor que ha estado involucrado en todo lo que Sasha ha hecho, Monica Levinson, la productora, y algunas otras personas. Le dije Me encantó el guión, pero fui muy fuerte. Básicamente dije que Borat es la película más divertida que se haya hecho y que es casi seguro un error hacer una secuela. Dije en casi todas las versiones de esto que es un desastre: la mayoría de las secuelas de comedia no son buenas, las secuelas demoradas son extremadamente difíciles y, debido a la naturaleza de la película, Borat es uno de los personajes de comedia más populares del siglo pasado, así que tienes que encontrar personas que no sepan quién es. . «

Claramente, Woliner entró en el proyecto como un gran admirador del original. Borat, tanto que temía manchar el legado de la película con una secuela menos interesante. Según Woliner, Sacha Baron Cohen comprendió y apreció su opinión sobre la cuestión de continuar la Bora franquicia, tanto que a Woliner se le ofreció el puesto de director poco después.

«Sacha, por supuesto, estaba completamente al tanto de todo y estuvo de acuerdo con todo lo que dije. Si tuviera que adivinar, creo que respetó que yo entré con los ojos abiertos y sabía lo abrumador que era la tarea. Un par de días después , Me invitaron a la sala de guionistas durante una semana para ver si me llevaba bien con Sacha y su equipo de guionistas. Era todo el grupo de guionistas de la primera película y algunos nuevos. Dos días después, me ofrecieron el trabajo y nunca me fui «.

Afortunadamente, las dudas de Woliner finalmente no se hicieron realidad. En lugar de ver la secuela como una toma de efectivo innecesaria, la última Borat La película fue acogida por fanáticos y críticos y se consideró incluso más relevante culturalmente y contundente que la película anterior. los Borat La secuela también presentó el personaje de la hija de Borat, Tutar, quien se convirtió instantáneamente en una de las favoritas de los fanáticos, y ayudó a profundizar y humanizar el icónico personaje principal de Cohen.

Dirigida por Jason Woliner, Película posterior de Borat: Entrega de una novia prodigiosa al régimen estadounidense para beneficiar una vez a la gloriosa nación de Kazajstán está escrito por Sacha Baron Cohen, Anthony Hines, Dan Swimer, Peter Baynham, Erica Rivinoja, Dan Mazer, Jena Friedman y Lee Kern, con una historia de Cohen, Hines, Swimer y Nina Pedrad. La película ahora se transmite en Amazon Prime Video. Esta noticia se compartió por primera vez en Insider.com.