Saltar al contenido

¿Pagaron al director y estrella de Wonder Woman 1984 más de $ 10 millones para apoyar el debut de HBO Max?

08/12/2020

2020 ha sido un año de cambios importantes para la industria cinematográfica, y uno de los mayores disruptores fue WarnerMedia, que anunció que todas sus próximas películas se transmitirán en HBO Max al mismo tiempo que su estreno en cines. La decisión de Warner ha creado grandes divisiones dentro de la industria, y parece que uno de los primeros grupos que el estudio necesitaba convencer era el equipo detrás. Mujer maravilla 1984, que es la primera película de Warner que forma parte de la nueva estrategia de lanzamiento.

Según un informe de The New York Times, en los días previos al anuncio de la nueva estrategia de lanzamiento, Warner se acercó a dos de las agencias de talentos más grandes de Hollywood, William Morris Endeavor, que representa Mujer maravilla 1984 dirigir Gal Gadoty Artistas creativos, que representa Mujer maravilla 1984 la directora Patty Jenkins.

El estudio quería conseguir a Gal Gadot y Patty Jenkins a bordo con el lanzamiento simultáneo de su nueva película en los cines y en HBO Max. Las dos agencias querían saber cómo pretendía Warner reembolsar a sus clientes las ganancias perdidas por la transmisión. Mujer maravilla 1984, ya que la película habría generado mucho más dinero para Gadot, Jenkins y sus respectivas agencias con un estreno puramente teatral.

«Después de una tensa negociación, Warner Bros., que es propiedad de AT&T, acordó que la Sra. Gadot y la Sra. Jenkins recibirían cada una más de $ 10 millones, según dos personas con conocimiento de los acuerdos, que hablaron bajo condición de anonimato. para discutir acuerdos privados «.

La estrategia pareció haber funcionado, con Gadot y Jenkins recurriendo a las redes sociales para expresar su apoyo a Mujer maravilla 1984 lanzando en HBO Max. Pero los problemas de Warner están lejos de terminar. Según se informa, sus otros clientes, desde actores hasta cineastas, incluidos Will Smith, Margot Robbie y Keanu Reeves, ahora esperan el mismo gran pago por sus propias películas que se dirigirán a HBO Max en los próximos días. Mientras tanto, el cineasta Christopher Nolan, que ha estado trabajando con Warner desde 2002, criticó abiertamente al estudio por centrarse en HBO Max en lugar de en las salas de cine.

«Algunos de los cineastas más importantes de nuestra industria y las estrellas de cine más importantes se acostaron la noche anterior pensando que estaban trabajando para el mejor estudio cinematográfico y se despertaron para descubrir que estaban trabajando para el peor servicio de transmisión. Warner Bros. tenía una máquina increíble para sacar el trabajo de un cineasta en todas partes, tanto en los cines como en el hogar, y lo están desmantelando mientras hablamos. Ni siquiera entienden lo que están perdiendo. Su decisión no tiene sentido económico, e incluso la más casual de Wall Street el inversor puede ver la diferencia entre interrupción y disfunción «.

Dirigida y coescrita por Patty Jenkins, Mujer maravilla 1984 está protagonizada por Gal Gadot, Chris Pine, Kristen Wiig, Pedro Pascal y Natasha Rothwell. La película llega a los cines y a HBO Max el 25 de diciembre, mientras que debuta en los mercados internacionales a partir del 16 de diciembre. La película estará disponible durante un mes en HBO Max en Estados Unidos incluido sin costo adicional. Esta noticia se originó en nytimes.com.