Saltar al contenido

Muere Jon ‘Brodie Lee’ Huber, luchador de WWE y AEW tenía 41 años

27/12/2020

Noticias muy tristes están sacudiendo el mundo de la lucha libre profesional este fin de semana, ya que la estrella de AEW Jon «Brodie Lee» Huber falleció. Antes de su debut en AEW a principios de este año, Huber compitió durante varios años como Luke Harper de la familia Wyatt y es muy conocido por los fanáticos de ambas compañías. El sábado, la esposa de Huber, Amanda, reveló que el luchador murió a la edad de 41 años por un aparente problema pulmonar no relacionado con Covid.

«Mi mejor amiga murió hoy», escribe Amanda en Instagram. «Nunca quise escribir esas palabras. Mi corazón está roto. El mundo lo vio como el increíble @brodielee (fka Luke Harper), pero era mi mejor amigo, mi esposo y el mejor padre que jamás hayas conocido. Sin palabras puedo expresar el amor que siento o lo roto que estoy en este momento. Pasó rodeado de seres queridos después de una dura batalla con un problema pulmonar no relacionado con Covid. La @mayoclinic es literalmente el mejor equipo de médicos y enfermeras del mundo que rodeó yo con amor constante «.

Jon Huber nació el 16 de diciembre de 1979 en Rochester, Nueva York. Compitió en la lucha libre en el patio trasero cuando era joven antes de hacer su debut profesional en Roc City Wrestling en 2003. Inicialmente, luchó bajo una máscara junto a su hermano de la vida real, con los dos conocidos como los Huberboys. Poco después, se desenmascararía y comenzaría a actuar como Brodie Lee en varias promociones de lucha libre independiente.

Después de años en el circuito indie, Huber finalmente llegó a la WWE en 2012 como el «primer hijo» de la familia Wyatt, un establo dirigido por Bray «The Fiend» Wyatt. Ahora llamado Luke Harper, Huber se asoció con frecuencia con el «segundo hijo» del grupo, Erick Rowan, como un equipo dominante. Después de separarse del grupo y competir como estrella individual, Huber ganaría el Campeonato Intercontinental de la compañía en 2014 al derrotar a Dolph Ziggler. Más tarde ganaría el Campeonato en Parejas de WWE SmackDown junto a Wyatt y Randy Orton y nuevamente con Rowan después de reunirse como equipo.

Tras la noticia del fallecimiento de Huber, Wyatt publicó un emotivo mensaje de tributo en Instagram. En parte, el mensaje dice: «Eras mi mejor amigo. Mi hermano, mi socio, mi Terry Gordy. Cambiamos todo este juego porque nos negamos a hacerlo de cualquier manera que no fuera NUESTRA manera. Siempre estábamos en nuestro mejor momento cuando estábamos un equipo Creo que ambos lo sabíamos. Luchamos como hermanos porque lo estábamos. Estoy tan jodidamente cabreado. No es así como se suponía que debía ser, se suponía que éramos gordos, calvos e inútiles corriendo los lugares de Wyatt en los gimnasios de la escuela secundaria en nuestros 70 «.

Huber debutó en la organización de lucha libre AEW: Toda la lucha de élite en marzo de 2020 tras su salida de WWE. Rememorando su nombre en el ring de Brodie Lee, el luchador llegó a la compañía con una racha invicta, que culminó en un combate por el Campeonato Mundial AEW contra Jon Moxley. Aunque se quedó corto, Huber derrotaría a Cody por el Campeonato AEW TNT. Le devolvería el título a Cody en lo que se convertiría en su último partido en octubre, con una lesión no revelada que luego lo sacaría de la televisión.

En Twitter, Cody se refirió al fallecimiento de Huber. Él escribe: «Mi corazón está conmovido por la pérdida de Brodie Lee. Era obvio que era un atleta y un narrador extremadamente talentoso, y su don más allá de eso era desafiarte y puso el listón muy alto. En la primera reunión de alguien con él … era aún más evidente que era un hombre de familia y un ser humano de primera clase «.

Y agrega: «Pude compartir su último número … Tuve que tener su último partido. Eso es un honor y un privilegio y una experiencia tan ferozmente humillante. Gracias ‘Big Rig». Te honraremos a ti ya tu familia «.

Junto con Amanda, los sobrevivientes de Huber incluyen dos hijos pequeños. Nuestros pensamientos están con ellos junto con el resto de la familia y amigos de Huber en este momento difícil. Puede él descansar en paz. Esta noticia nos llega de Amanda Huber en Instagram.