Saltar al contenido

Muere Ed Murray, el hermano mayor de Bill y la inspiración de ‘Caddyshack’ eran 76

25/11/2020

Ed Murray, El hermano mayor de Bill Murray y la inspiración detrás de la comedia clásica Caddyshack, ha fallecido. Aunque él mismo no era actor, Ed había trabajado como caddie cuando era adolescente junto a los hermanos Bill y Brian Doyle-Murray en el Indian Hill Golf Club en Winnetka, Illinois. Las experiencias que tuvieron en ese momento inspiraron Caddyshack guión, que luego sería coescrito por Brian y Harold Ramis. Ed también aparecería en la película como extra, mientras que Bill y Brian aparecían en papeles más importantes.

La noticia del fallecimiento de Ed proviene de William Murray Golf, una empresa de ropa de golf establecida por la familia.

«Es con el corazón más pesado que anunciamos el fallecimiento de la leyenda Ed Murray», dice en parte la publicación. «El nombre del patriarca de la familia, fue Ed quien introdujo a la familia Murray en este maravilloso juego de golf, a modo de caddie en Indian Hills Country Club, a la edad de 10 años, nada menos. (No hacen que les guste eso ya.) «

El mensaje agrega: «Fue un honor para todos nosotros conocer a Ed y pasar tiempo con él durante la última media década mientras construíamos esta marca con la familia Murray, y su pérdida es un agujero». que nunca se llenará. Gracias por ser siempre tan amable, Ed. Nuestros corazones están con su hermosa familia. Descanse en el paraíso, con un verdadero hombre de familia y un alma gentil y dulce. Que podamos honrar su memoria desde este día en adelante. «

«Ed era el amable Murray que recordaba el nombre de todos», también publicó en Twitter Joel Murray, el menor de los hermanos Murray.

Algunos de los logros de Ed también se enumeran en la publicación de homenaje. Fue nombrado destinatario de la Beca Evans, una beca otorgada a caddies de golf, en 1963 mientras asistía a la Universidad Northwestern. Esto sirvió de inspiración para el personaje de Danny Noonan de Michael O’Keefe en Caddyshack. Además, Ed y sus cinco hermanos son miembros del Caddy Hall of Fame, algo de lo que William Murray Golf dice que los Murray «se enorgullecen, ya que este juego ayudó a dar forma a sus vidas».

Hablando de su Caddyshack cameo en una entrevista de 2015 con el Chicago Tribune, Ed dijo que le pagaron 37 dólares adicionales. Mientras estuvo en el set para ayudar entre bastidores, el director Harold Ramis insistió en que le dieran a Ed un primer plano de la película. El momento llega después de que una mujer es golpeada por un garrote y se puede ver a Ed acercándose detrás de ella con una cerveza en la mano. No despertó una carrera como actor para Ed, quien no tenía ningún interés en el mundo del espectáculo y terminó trabajando en la radiodifusión antes de convertirse en corredor de bolsa.

Otra figura clave detrás de escena de Caddyshack también falleció a principios de este año. En junio, el titiritero Pat Brymer, que controlaba a la ardilla que peleaba con el personaje de Bill Murray en la película, también murió a la edad de 70 años. Junto con Ed Murray, que ambos descansen en paz. Esta noticia nos llega de William Murray Golf en Instagram.