Saltar al contenido

Muere David Prowse, actor de Darth Vader de ‘Star Wars’ tenía 85 años

29/11/2020

Tenemos una noticia muy triste que informar este fin de semana como Guerra de las Galaxias estrella David Prowse ha fallecido. Según su agente Thomas Bowington, Prowse murió el sábado por la mañana temprano después de luchar contra una breve enfermedad. Tenía 85 años.

«¡Que la fuerza esté con él, siempre!» dijo Bowington en un comunicado. «Aunque es famoso por interpretar a muchos monstruos, para mí y para todos los que conocían a Dave y trabajaban con él, era un héroe en nuestras vidas».

Mark Hamill, quien coprotagonizó con Prowse en el Guerra de las Galaxias serie, también abordó el fallecimiento del actor en Twitter. Él escribe: «Me entristece escuchar que David Prowse ha fallecido. Era un hombre amable y mucho más que Darth Vader. Actor-Esposo-Padre-Miembro de la Orden del Imperio Británico-3 veces Campeón Británico de Halterofilia e Ícono de la Seguridad el Verde Cross Code Man. Amaba a sus fans tanto como ellos lo amaban a él «.

Un actor veterano con una variedad de papeles en películas, Prowse es quizás mejor conocido por interpretar al icónico villano Darth Vader en el original. Guerra de las Galaxias trilogía. Un culturista corpulento que medía 6’6 «, Prowse fue elegido en parte debido a su imponente figura, aunque James Earl Jones expresó el personaje ya que el acento de West Country de Prowse no encajaba en el papel. Chewbacca, aunque optó por interpretar a Darth Vader porque «siempre recuerdas a los malos».

En sus últimos años, Prowse pasó mucho tiempo reuniéndose con fanáticos en convenciones de ciencia ficción. Se rumorea que tuvo una pelea con George Lucas y dejó de asistir Guerra de las Galaxias convenciones, aunque siguió siendo muy solicitado entre los fanáticos. Anunció que se retiraría de hacer más apariciones públicas en 2016, citando la mala salud y los deseos de su familia.

Prowse también es conocido por jugar con varios tipos de monstruos. Hizo su debut cinematográfico en 1967 al aparecer como la creación de Frankenstein en la parodia de James Bond. Casino Royale; repetiría el papel en las películas de terror de Hammer Horror de Frankenstein y Frankenstein y el monstruo del infierno. También apareció como minotauro en el Médico que episodio «The Time Monster» junto a Jon Pertwee. También apareció como una criatura en la serie de ciencia ficción. Espacio: 1999.

Aún así, el actor dijo que estaba muy orgulloso de interpretar al Green Cross Code Man, un papel que comenzó a interpretar en 1975. Con un traje de superhéroe blanco y verde, el personaje fue el rostro de la seguridad vial británica durante muchos años, a menudo pronunciando el eslogan, «Detente, mira y escucha». Prowse se referiría más tarde al personaje como «el mejor trabajo que he tenido».

En 2015, Prowse también fue objeto del documental Yo soy tu padre. Dirigida por Marcos Cabota y Toni Bestard, la película se centra en la vida de Prowse décadas después de aparecer como Darth Vader en la Guerra de las Galaxias películas. Los realizadores intentaron volver a filmar escenas de la trilogía para demostrar que Prowse debería haber sido el protagonista cuando el personaje fue desenmascarado en El regreso del Jedi. También esperaban que la película ayudara a traer más reconocimiento a Prowse, quien era relativamente oscuro en comparación con Jones y su Guerra de las Galaxias contemporáneos.

Nuestro más sentido pésame para la familia de Prowse en este momento difícil. Como parte integral de una de las franquicias más importantes de la historia del cine, Prowse seguirá siendo una leyenda para siempre y siempre será recordado. Descansa en paz. Esta noticia nos llega de noticias de la BBC.