Saltar al contenido

Misterioso monolito de metal descubierto en Utah desconcierta a los científicos

24/11/2020

Oh 2020, realmente eres el regalo que sigue dando. Como si aún no hubiera habido suficientes momentos cinematográficos ocurriendo en la vida real, este año ahora ha agregado extraterrestres a la mezcla, gracias a un equipo de biólogos que descubrió un peculiar monolito metálico en el desierto de Utah. Por supuesto, no tienen ni idea de dónde vino.

«Uno de los biólogos fue el que lo vio y por casualidad volamos directamente sobre él», dijo el piloto Bret Hutchings, que voló un helicóptero sobre el sitio, a la estación de noticias local KSLTV. «Él estaba como, ‘¡Espera, espera, espera, date la vuelta, date la vuelta!'», Agregó, mientras sonaba exactamente como el tipo de diálogo que se escucharía en el primer acto de una película de ciencia ficción sobre la arrogancia de la humanidad. «Y yo estaba como, ‘qué’. Y él dice, ‘Hay una cosa ahí atrás, ¡tenemos que ir a verla!’ «

Según los informes, el misterioso monolito mide entre diez y 12 pies de altura, con la estructura brillante y minimalista que se destaca como un faro dentro del paisaje natural. La ubicación del monolito se ha mantenido intencionalmente en secreto para mantener alejadas a las multitudes. Lo cual, siendo 2020 lo que es, probablemente sea lo mejor.

La imagen de este monumento alienígena con sede en Utah evoca recuerdos de la obra maestra cinematográfica 2001: una odisea espacial, algo que no se les ha escapado a quienes lo han visto. «Estábamos bromeando acerca de que si uno de nosotros desaparece repentinamente, el resto huiremos», dijo Hutchings mientras tentaba tontamente el destino. El piloto incluso postuló su propia teoría sobre de dónde venía diciendo que probablemente fue puesta allí por «algún artista de la nueva ola o algo o, ya sabes, alguien que era un gran fan de ‘2001: A Space Odyssey'».

Producida y dirigida por la leyenda del cine Stanley Kubrick, 1968 2001: una odisea espacial se centra en una imponente estructura negra (que se parece sospechosamente a la que acaba de ser descubierta) que proporciona una conexión entre el pasado y el futuro. Comenzando en tiempos prehistóricos antes de avanzar hacia el futuro (técnicamente ahora el pasado), el Dr. Dave Bowman y varios otros astronautas son enviados en una misión a Júpiter para buscar un extraño monolito que apareció por primera vez en los albores del hombre. Pronto, el hombre se enfrenta a la máquina después de que el sistema informático de su nave, HAL, comienza a mostrar un comportamiento cada vez más errático y siniestro, lo que lleva a un enfrentamiento tenso que resulta en un viaje alucinante a través del espacio y el tiempo.

Inspirado en un cuento escrito en 1951 por el venerado autor de ciencia ficción Arthur C. Clarke, 2001: una odisea espacial todavía se considera uno de los logros más grandes e influyentes en la historia del cine, y aborda varios temas profundos como el existencialismo, la evolución humana, la tecnología, la inteligencia artificial y la posibilidad de vida extraterrestre.

Mientras 2001: una odisea espacial sigue siendo una experiencia visual maravillosamente desconcertante, no es probable que sea algo que la gente necesite ver tomar forma en la vida real. Entonces, si sientes que estás siendo convocado por el monolito, o que te estás transformando en un bebé sobrehumano extraño y brillante, tal vez no te lo digas. Esto nos viene de Andrew Adams, reportero de KSL 5 TV.