Saltar al contenido

Marvel Studios está considerando nuevas ofertas de talentos en caso de que las películas de MCU vayan directamente a Disney +

16/12/2020

Por ahora, es preliminar, pero Disney y Marvel Studios al menos están comenzando a prepararse para la posibilidad de que algunas películas de Marvel Cinematic Universe terminen en Disney +. Desde que los cines cerraron a principios de 2020, el estudio se ha mantenido firme en que títulos como Viuda negra y Eternos se estrenará en cines en lugar de debutar en streaming. Pero con la incertidumbre en el mercado teatral que se avecina, parece que al menos quieren estar preparados si las cosas cambian en los próximos meses.

Según un nuevo informe, Marvel Studios está comenzando a explorar nuevos acuerdos con talentos en caso de que sus películas, por cualquier motivo, terminen en Disney + y se salten los cines. La razón de esto es que la mayoría de las películas de MCU tienden a hacer muy bien en la taquilla. Los talentos de alto nivel, como directores, escritores y miembros principales del elenco, reciben bonificaciones basadas en el desempeño de taquilla. Cuando una película se salta los cines a favor de un debut en streaming, se sacrifica mucho de este dinero. Como tal, Marvel Studios está tratando de adelantarse al juego, por si acaso, negociando una compensación reajustada para un lanzamiento de transmisión.

Durante la presentación del día del inversor de Disney, quedó claro que la lista de la Fase 4, que comenzará con Viuda negra, todavía tendrá una presentación teatral completa antes de llegar finalmente a Disney +. Por el momento, la taquilla está en mal estado, con muchos teatros nuevamente cerrados en todo el mundo, y cadenas como AMC al borde de la quiebra. Entonces, incluso con las vacunas en camino, no se sabe cuándo el cine podría volver a la normalidad. Como tal, es inteligente planificar el evento no improbable de un lanzamiento de transmisión para al menos un par de películas de la Fase 4 de MCU. Pero eso podría resultar costoso para Disney desde el principio, ya que no representarán la misma cantidad de taquilla con suscripciones a Disney +.

Sin embargo, es probable que a la larga sea la decisión acertada. WarnerMedia recientemente sacudió a la industria a lo grande al anunciar que toda su lista de películas para 2021 debutaría en los cines y en HBO Max simultáneamente. Con la excepción de talentos como Patty Jenkins y Gal Gadot para Mujer maravilla 1984, no se advirtió al talento sobre la mudanza y no se renegociaron los acuerdos. Como tal, muchos actores y cineastas van a perder una gran cantidad de dinero. Gente como Christopher Nolan y Denis Villeneuve se han pronunciado públicamente en contra de la medida. Detrás de escena, según los informes, ha sido feo y podría dañar a Warner Bros. ‘ capacidad para fichar talentos de primera en el futuro.

Esto es algo que a Disney y Marvel Studios les gustaría evitar. La lista de películas actual de MCU incluye Viuda negra, Eternos, Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos, Doctor Strange en el multiverso de la locura, El hombre araña 3 y Thor: amor y trueno. Nos aseguraremos de mantenerlo informado a medida que se desarrolle la situación. Esta noticia nos llega a través de El abrigo.