Saltar al contenido

Mark Hamill comparte su reacción a esa gran sorpresa de ‘Star Wars’ en el final de ‘The Mandalorian’

22/12/2020

[The following article contains massive spoilers from The Mandalorian Temporada 2 finale.]

El mandaloriano La temporada 2 ha terminado Guerra de las Galaxias los fanáticos se tambalean con las hazañas que lograron, especialmente su final que dejó boquiabiertos con la aparición del cameo del legendario maestro Jedi de Mark Hamill, Luke Skywalker. Pero a diferencia de las filtraciones sobre el debut de Rosario Dawson como Ahsoka Tano, aparte de las especulaciones sobre el Jedi que rescataría a Baby Grogu, no había indicios de que el actor estuviera dispuesto a repetir su papel. De hecho, Hamill está sorprendido de que, aunque se había estado preparando para su aparición en el programa durante más de un año, no se echó a perder por filtraciones anteriores.

Mucho antes de que Disney + publicara accidentalmente la noticia de que Rosario Dawson fue elegida para interpretar la primera aparición en vivo de la ex Jedi Ahsoka Tano en la serie, los rumores se habían agitado con las innumerables filtraciones que habían confirmado su casting. Pero en el caso de Mark Hamill repitiendo el querido personaje de Luke Skywalker, ni siquiera hubo un susurro de la posibilidad de que sucediera.

Pero como la entrada de Luke Skywalker en The Mandalorian era muy probable, muchos habían estado teorizando cómo el personaje sería refundido y un joven actor interpretaría el papel, ya que no solo era costoso y difícil el proceso de envejecimiento digital de Hamill, sino que también había él mismo, negó rotundamente las posibilidades de que repitiera el personaje. Resulta que todo fue una artimaña para mantener la gran noticia en secreto y ¡funcionó!

«El hecho de que pudimos mantener mi participación en secreto durante más de un año sin filtraciones es nada menos que un milagro», agregó. Mark Hamill tuiteó el sábado. «¡Un verdadero triunfo para los que odian los spoilers de todas partes!»

El final de temporada de El mandaloriano vio a Luke Skywalker cortando a los amenazadores Dark Troopers al estilo de Darth Vader y llevándose a Baby Grogu para darle el entrenamiento que necesita para canalizar adecuadamente sus poderes. Contrariamente a muchos informes de que toda la secuencia que comienza desde que Luke entra en el barco de Moff Gideon y se despide de Baby Grogu fue interpretada por el actor Max Lloyd-Jones con la cara CGI de Hamill, no fue todo él.

Sí, los créditos del episodio incluyen al actor Max Lloyd-Jones como sustituto de Luke, Jon Favreau ha confirmado Buenos dias America que Hamill no solo prestó su voz para Luke, sino que también estuvo presente en el set para filmar su cameo, después de lo cual su rostro fue envejecido usando tecnología VFX.

«Comenzamos toda la serie con la revelación de Baby Yoda, con la revelación de Grogu, que fue un secreto que realmente sorprendió a todos. Parte de eso es no decirle a mucha gente, no tener mercadería que se está preparando y anunciando y todo. Y luego, en el último episodio, Mark Hamill estaba realmente en el set filmando y nosotros usando cualquier tecnología que teníamos disponible para quitarle la edad y tratar de que se pareciera tanto a las películas antiguas «.

Si bien no proporcionó más explicaciones, se puede deducir que Lloyd-Jones probablemente entró para jugar la secuencia de acción rudo antes de que Luke se encontrara cara a cara con Grogu. Aunque el Jedi CGI no fue perfecto, fue un placer ver a Mark Hamill repetir su papel icónico. Puedes ver el chat completo de Favreau con GMA aquí.