Saltar al contenido

M. Night Shyamalan defiende el final de ‘Glass’ y la muerte en charco muy criticada

21/01/2021

La trilogía de superhéroes del cineasta M. Night Shyamalan de Irrompible, Divisióny Vaso fue promocionado como una versión madura y fundamentada del mito de los superhéroes donde las capas y las medias no se ven por ninguna parte, y tener superpoderes es tanto una maldición como un regalo. Pero mientras que la trilogía de Shyamalan es elogiada por su enfoque innovador de los superhéroes, el gran final de la serie recibió una cierta cantidad de críticas.

Mucha de la crítica tuvo que ver con David Dunn, interpretado por Bruce Willis. Introducido por primera vez en IrrompibleDunn se configura como el héroe de la historia, un hombre superpoderoso de piel irrompible y debilidad por el agua, que intenta detener las maquinaciones de los supervillanos, Mr. Glass y The Horde. Desafortunadamente, Vaso cierra las aventuras de David haciendo que el personaje se ahogue en un charco de agua. En una entrevista con Uproxx, M. Night Shyamalan explicó por qué David tuvo que salir de una manera tan ignominiosa.

“Bueno, al final, que la cosa más simple puede derribar a la persona más fuerte. Que es más como el talón de Aquiles que, en el mito, no necesitas un ejército para derrotar al hombre más fuerte, si sabes su debilidad “.

Así que parece que la escena en la que David Dunn se ahoga indefenso en un charco de agua tenía la intención de evocar una de las tradiciones más consagradas en los mitos de los superhéroes, la de la “Kryptonita del superhéroe”. Si recuerdas, Superman podría ser el hombre más fuerte de la palabra, pero sostener un fragmento de kriptonita frente a su cara lo convertirá inmediatamente en un desastre indefenso que apenas puede mantenerse erguido.

Aún así, aunque la desaparición de David tiene sentido en contexto, el impacto visual de ver al personaje más fuerte de la serie ser derrotado por un charco fue demasiado para los críticos. Glass recibió críticas terribles de muchos sitios, y aunque la película tuvo una exhibición decente en la taquilla, Shyamalan admitió el año pasado que ver una película en la que había dedicado tanto esfuerzo para destrozarlo lo había golpeado duro, y todo lo que pudo. hacer fue llorar.

“Estaba en Londres cuando escuché que las críticas estadounidenses de ‘Glass’ eran malas. Estaba en una silla de maquillaje para un programa de televisión y lloré … Acabábamos de regresar de las proyecciones de Londres, que fueron a través del techo. Solo tuvimos excelentes proyecciones de la película en todo el mundo. Así que, esencialmente, no estaba preparada. Tenía esta falsa sensación de ser parte del grupo de una manera segura. Pero, vaya, me sentí angustiado ese día. Honestamente , Me sentía como, ‘¿Nunca me dejarán ser diferente sin tirarme a la basura?’ El sentimiento de inutilidad se apoderó de mí y, para ser honesto, nunca se va realmente. Pero de todos modos, la película continuó, ¿no? Se convirtió en el número uno en todos los países del mundo y representa mis creencias “.

Estos comentarios aparecieron por primera vez en Uproxx.