Saltar al contenido

Los programas de televisión de MCU Disney + traen algo que no puedes conseguir en una película que promete Marvel Boss

19/12/2020

La gigantesca máquina cinematográfica que es la MCU está a punto de volverse mucho más grande, con muchos programas derivados de la franquicia que debutarán pronto en Disney +. Si bien los programas de televisión de Marvel no son un concepto nuevo, los programas de Disney + son diferentes, en el sentido de que están directamente conectados a las películas y cuentan con el mismo nivel de presupuesto y alcance. En una entrevista reciente, el showrunner de MCU Kevin Feige declaró su creencia de que se muestra como WandaVision ofrecer a los fanáticos algo que las películas de MCU no pueden.

«La transmisión es 100 por ciento el futuro y donde los consumidores quieren ver cosas. Y, con suerte, querrán ver nuestra serie narrativa de larga duración. Una experiencia como WandaVision es algo que no se puede obtener en una película. Vas al cine por cosas que no se puede transmitir, y se pasa a la transmisión para cosas que no se pueden obtener en un cine. Y, por supuesto, todo en un cine eventualmente se convierte en transmisión «.

WandaVision tiene lugar directamente después de los eventos de Vengadores Juego Final. Destrozada por la pérdida de Vision, su novio androide, interpretado por Paul Bettany, Wanda Maximoff, también conocida como Scarlet Witch, interpretada por Elizabeth Olsen, se retira a una falsa realidad creada por ella misma, donde Vision todavía está viva, y los dos viven felices vida perfecta en los suburbios, inspirada en las clásicas comedias de situación de la televisión. De acuerdo a Kevin Feige, una dirección tan extraña e inesperada era justo donde la MCU necesitaba ir creativamente.

«Mi equipo y yo nos preguntábamos internamente adónde ir [after Avengers: Endgame, and what would be the next step that was equally challenging and unexpected. [The notion of extending the brand to television] fue un impulso de adrenalina. Elizabeth y Paul eran estos actores increíbles, que habían hecho cosas increíbles en cuatro películas, pero nunca tuvieron la oportunidad de dominar la narrativa porque estaban sucediendo muchas otras cosas. Fue divertido darles finalmente una plataforma para mostrar su asombroso talento «.

Mientras WandaVision tiene todas las apariencias externas de una comedia de situación tradicional, sigue siendo en esencia una película de MCU. El programa trata directamente de las consecuencias de la invasión de Thanos a la Tierra y tendrá un impacto importante y duradero en el futuro de la franquicia. La coproductora ejecutiva Mary Livanos insinuó que los espectadores tendrán dificultades para distinguir qué partes del programa son reales aparte de las que no lo son.

«El programa es complicado. Porque estamos incorporando las reglas de la MCU y reduciendo las comedias de situación familiares suburbanas, pero no todos los episodios son estructuralmente similares. Lo divertido es que lleva a la audiencia a hacer preguntas sobre cuándo esto toma lugar o si se trata de un experimento social y si se trata de una realidad alternativa y un desenlace del misterio. Estamos emocionados de que la plataforma Disney + nos permita el espacio creativo para jugar «.

Escrita por Jac Schaeffer y dirigida por Matt Shakman, WandaVision está protagonizada por Elizabeth Olsen como Scarlet Witch, Paul Bettany como Vision, Randall Park como el agente Jimmy Woo, Kat Dennings como Darcy Lewis, Teyonah Parris como Monica Rambeau y Kathryn Hahn como Agnes. La serie se estrena el 15 de enero de 2021 en Disney +. Esta noticia viene de Emmys.com.