Saltar al contenido

Los ensayos invisibles de la Tierra Media de JRR Tolkien llegarán en 2021

23/11/2020

Pocos libros logran llegar a la cima de su género como las novelas de El señor de los anillos de JRR Tolkien y su libro de precuelas, El Hobbit tener en el ámbito de la ficción fantástica. Desde que se publicó la serie a partir de 1937, los fanáticos de todo el mundo se han deleitado con los cuentos de magia y heroísmo que tuvieron lugar en la tierra ficticia creada por Tolkien conocida como la Tierra Media. Ahora, HarperCollins está listo para publicar un nuevo conjunto de ensayos recopilados por Tolkien que han sido nombrados La naturaleza de la Tierra Media. El subdirector de publicaciones de HarperCollins, Chris Smith, explicó la importancia de la colección para los fanáticos de la Tierra Media.

«Por [Tolkien], La Tierra Media era parte de un mundo entero por explorar. Y los escritos de La naturaleza de la Tierra Media revelan los viajes que realizó mientras buscaba comprender mejor su creación única. [The essays are] un verdadero tesoro que ofrece a los lectores la oportunidad de mirar por encima del hombro del profesor Tolkien en el momento mismo del descubrimiento: y en cada página, la Tierra Media vuelve a cobrar vida extraordinaria «.

por J. R. R. Tolkien, su interés por la escritura de ficción era secundario a su interés por la lingüística o el estudio de idiomas. De hecho, algunos fanáticos sostienen que la razón principal de Tolkien para escribir el señor de los Anillos era proporcionarle una excusa para desarrollar una serie de lenguajes de ficción y su historia relacionada.

Debido al interés de Tolkien en desarrollar el lenguaje para la Tierra Media, el autor también desarrolló meticulosamente la historia de la tierra ficticia. Cada una de las diversas razas que habitan el reino recibió historias de fondo completas, desde los hombres hasta los enanos, los elfos y los orcos.

La nueva colección de ensayos arrojará más luz sobre estas razas, respondiendo preguntas como si los Elfos son inmortales o se reencarnan, la naturaleza exacta de los Valar, las bestias de Numenor, si los enanos masculinos y femeninos pueden dejarse crecer la barba, y la geografía del reino de Gondor.

Si bien estas preguntas pueden parecer intrascendentes para los fanáticos en general, que solo quieren ver a Gandalf enfrentarse al Balrog, hay millones de fanáticos de Tolkien en todo el mundo que estarán estudiando con entusiasmo su último libro con la esperanza de encontrar la respuesta a preguntas como exactamente qué tipo de poder ejerce el personaje de Tom Bombadil, y si los ents son realmente más longevos que los elfos.

Para los fanáticos en general, Amazon se está preparando para eliminar ese picor de la Tierra Media con su próximo El Señor de los Anillos serie. El título del programa es un poco engañoso ya que no será un recuento de la historia cubierta en Peter Jackson. señor de los Anillos trilogía de películas. En cambio, el espectáculo nos llevará siglos atrás, a la época en que Sauron estaba en el apogeo de su poder, y las fuerzas del hombre, los elfos y los enanos tuvieron que unirse para desafiar el poder de la tierra maldita de Mordor. Ya sabes, donde se encuentran las sombras. Esta noticia llega cortesía de theguardian.com.