Saltar al contenido

La fuga de ‘WandaVision’ sugiere una nueva trilogía de MCU que incluye ‘Spider-Man 3’ y ‘Doctor Strange 2’

13/01/2021

Los días de las películas independientes de MCU han quedado atrás. El universo cinematográfico se ha interconectado tan profundamente que los eventos de una película tienen un impacto directo en las películas futuras. Ahora, los programas de Disney + en la franquicia también han entrado en la ecuación. En una entrevista con ComicBook.com, WandaVision El director Matt Shakman confirmó que la serie formará una “trilogía suelta” con la próxima Doctor extraño secuela y Hombre araña threequel, que requirió muchas charlas y colaboración entre los realizadores detrás de cada franquicia individual.

“Hay una conversación entre los cineastas, lo que creo que es genial. Quiero decir, todos somos parte de este universo interconectado. Admiro muchísimo a todos los que han trabajado en Marvel antes y están trabajando en cosas de Marvel en este momento. No es solo Las películas. También son los otros programas de Disney + con los que estamos interactuando. Incluso si no se trata de una superposición formal, estamos trabajando uno al lado del otro. ‘¿Qué hacen ustedes?’ Y todo eso es tan emocionante. Es un lugar increíble para estar. Pero sí, definitivamente todos hemos tenido conversaciones sobre el trabajo que estamos haciendo ahora. Porque ya sabes, es una carrera de relevos, todo esto. Y tú ‘ estás pasando la batuta de un grupo de cineastas a otro y quieres asegurarte de que esa transferencia sea perfecta y sin esfuerzo, ¿verdad?

Ya estamos empezando a tener una idea de cómo WandaVision se conectará a Doctor Strange en el multiverso de la locura. La serie anterior trata sobre Scarlet Witch, también conocida como Wanda Maximoff, creando una realidad alternativa que le da una vida de felicidad suburbana con su novio androide Vision.

Se rumorea que Doctor Strange aparecerá al final de WandaVision para informar a Wanda que sus poderes han abierto un agujero en toda la realidad, y que los dos deben trabajar juntos para arreglar su mundo en Doctor Strange en el multiverso de la locura.

También se ha confirmado que El hombre araña 3 verá al Doctor Strange en el papel del mentor de Peter Parker. Esa información, junto con el hecho de que se rumorea que la historia de la película trata sobre el multiverso que se introdujo en la propia película de Strange, completaría un arco de tres pisos que lleva al MCU al multiverso, que comienza con WandaVision y termina con El hombre araña 3.

Claramente, la MCU va con todo incluido en sus programas de Disney + en lugar de tratarlos como derivados prescindibles, como fue el caso con los programas anteriores como Luke Cage, Temerarioy Jessica Jones. Queda por ver qué tan bien la franquicia maneja una tarea de malabarismo tan compleja entre las historias de sus diversas películas y programas.

Escrita por Jac Schaeffer y dirigida por Matt Shakman, WandaVision está protagonizada por Elizabeth Olsen como Wanda Maximoff / Scarlet Witch, Paul Bettany como Vision, Randall Park como el agente Jimmy Woo, Kat Dennings como Darcy Lewis, Teyonah Parris como Monica Rambeau y Kathryn Hahn como Agnes. La serie se estrena el 15 de enero en Disney +. Esta noticia viene de ComicBook.com.