Saltar al contenido

La directora de ‘Wonder Woman 1984’ sabe qué superhéroes de Marvel y DC quiere dirigir a continuación

27/12/2020

Mujer maravilla 1984 finalmente se estrena en cines. Y aunque las críticas se han mezclado hasta ahora, los fanáticos están emocionados de ver lo que la cineasta Patty Jenkins hace con la princesa Diana, también conocida como Wonder Woman, en la nueva película. Considerando la popularidad de la película DCEU original de Jenkins, 2017 Mujer Maravilla, un fan le preguntó recientemente si al cineasta le gustaría hacer películas sobre otros superhéroes, a lo que Jenkins respondió con los nombres de dos héroes de MCU y un héroe de DCEU.

«Gracias por la pregunta. ¡Probablemente Superman, Spiderman o Black Widow! Mucho potencial con todos ellos, siempre».

Curiosamente, el único nombre que falta en la lista es Thor, que fue el primer personaje de superhéroe con el que se asoció a Jenkins. antes de Mujer Maravilla, el cineasta estaba en conversaciones con Marvel para dirigir Thor 2: el mundo oscuro. Ese trato fracasó después de que Jenkins no pudo ponerse de acuerdo con el estudio sobre la dirección que debería tomar la película, lo que la llevó a saltar del barco al DCEU para hacer Mujer Maravilla.

Es interesante considerar lo que Patty Jenkins le vendría bien a Superman o Spider-Man. Ambos héroes representan el final esperanzado y optimista del espectro de superhéroes, a diferencia de los antihéroes nerviosos. Jenkins ya ha demostrado su habilidad para crear una película de superhéroes esperanzadora con Mujer Maravilla y su secuela, y sin duda podría hacer lo mismo con los otros dos héroes.

Black Widow es la opción más inusual, al menos en la superficie. Después de todo, la historia de fondo de Black Widow es menos esperanzadora e inspiradora y más horrible y llena de cicatrices. Despojada de su infancia, criada como una asesina, llena de culpa por sus asesinatos pasados ​​y constantemente vista con sospecha por el gobierno y sus compañeros Vengadores, Black Widow puede parecer una elección extraña para que Jenkins haga una película.

Pero la elección tiene mucho más sentido si vuelves al pasado de Jenkins antes de que se la conociera como directora de DCEU. En 2003, Jenkins hizo la película Monstruo protagonizada por Charlize Theron como una ex prostituta que asesina a muchas de sus víctimas masculinas y finalmente es capturada. La película recibió una gran cantidad de nominaciones, y Theron ganó el Oscar a la mejor actriz.

UN Viuda negra película de Jenkins en la línea de Monstruo podría ser un proyecto muy interesante, aunque es poco probable que Disney lo dé luz verde. Tal como están las cosas, Black Widow finalmente está obteniendo su propia película independiente en el MCU, que se suponía que se lanzaría este año junto con Mujer maravilla 1984, antes de que el distanciamiento social obligara a cerrar los cines.

Dirigida y coescrita por Patty Jenkins, Mujer maravilla 1984 está protagonizada por Gal Gadot, Chris Pine, Kristen Wiig, Pedro Pascal y Natasha Rothwell. La película cuenta la historia de la princesa Diana, también conocida como Wonder Woman, en los años 80, donde se ve obligada a defender a la humanidad contra el poder combinado de Maxwell Lord y The Cheetah. Mujer maravilla 1984 ahora está disponible en cines y en HBO Max.