Saltar al contenido

‘La chica que amaba a Tom Gordon’ de Stephen King obtiene al director de ‘Nunca estuviste realmente aquí’

17/11/2020

Lynne Ramsay ha firmado para dirigir Stephen King’s La chica que amaba a Tom Gordon para Village Roadshow Pictures. El proyecto marca el primer largometraje de Ramsay desde que lanzó Realmente nunca estuviste aquí en 2017. Ramsay dirigirá la adaptación del clásico de culto de King de 1999 a partir de un guión que coescribió con Christy Hall, quien probablemente es mejor conocida como la cocreadora de Netflix. No estoy bien con esto. Producción en La chica que amaba a Tom Gordon Se espera que comience en algún momento del próximo año.

De la mente creativa de Stephen King, La chica que amaba a Tom Gordon se centra en Trisha McFarland, de nueve años, que se aparta del camino mientras ella, su madre y su hermano recién divorciados hacen una caminata por una rama del sendero de los Apalaches. Trisha termina perdiéndose durante días, vagando más y más por el mal camino, y solo tiene su radio portátil para su comodidad. Una gran fanática de Tom Gordon, un lanzador de relevo de los Boston Red Sox, escucha los partidos de béisbol y fantasea con que su héroe la salvará. Si bien la naturaleza parece ser la batalla más grande para Trisha, hay algo más que la ha estado siguiendo.

La chica que amaba a Tom Gordon es una novela de terror psicológico. Tras su lanzamiento en 1999, se convirtió en un favorito de culto, y algunos afirman que es una de las mejores historias de Stephen King. En 2004, se lanzó una adaptación de un libro emergente con diseño de Kees Moerbeek e ilustraciones de Alan Dingman. En 2005, se anunció que la leyenda del terror George A. Romero se adjuntó para escribir una adaptación directa a la pantalla grande, aunque eso no llegó a ser. En cambio, la ex esposa de Romero, Christine Romero, se desempeñará como productora de la película.

Además de Realmente nunca estuviste aquí, Lynne Ramsay también ha dirigido Cazador de ratas (1999), Morvern Callar (2002) y Necesitamos hablar sobre kevin (2011). Sus historias tienden a presentar niños que están pasando por el dolor, la culpa, la muerte y sus consecuencias, lo que parece funcionar perfectamente para Stephen King. La chica que amaba a Tom Gordon. Ramsay no escribe sus propios guiones, lo que cree que le da una visión diferente del proceso creativo en comparación con los escritores / directores.

Junto a Christine Romero, ESO el productor Roy Lee de Vertigo Films, junto con Ryan Silbert de Origin Story y Jon Berg a través de Stampede Ventures también producirán La chica que amaba a Tom Gordon. Andrew Childs será el productor ejecutivo y la vicepresidenta ejecutiva de contenido de Village Roadshow Pictures, Jillian Apfelbaum, supervisará la producción. Con la crisis de salud pública aún en curso y posiblemente empeorando, podría pasar un tiempo antes La chica que amaba a Tom Gordon comienza a filmar. Dicho esto, la producción podría terminar dirigiéndose a Canadá, donde los casos no han sido tan altos como los Estados Unidos. El reportero de Hollywood fue la primera en anunciar que Lynne Ramsay está dirigiendo La chica que amaba a Tom Gordon.