Saltar al contenido

La broma de ‘Animaniacs’ Johnny Depp enciende la campaña #BoycottWarnerBros

23/11/2020

Warner Bros. ha vuelto a ser criticado por los fans de Johnny Depp después de que una referencia en el nuevo reboot de Animaniacs pareciera burlarse del actor. Como la mayoría de nosotros sabemos, Depp y su ex esposa Amber Heard se encuentran en medio de una controvertida batalla legal. Tanto Depp como Heard alegan que fueron abusados ​​físicamente durante su tumultuoso matrimonio, y cada uno acusó al otro de mentir. Es una situación volátil, pero eso no impidió que Warner Bros.se fuera en el Animaniacs Huevo de Pascua que parece dispararle a Johnny.

En el fondo de una escena, se puede ver un póster de película con Johnny Depp sosteniendo un par de tijeras. Mostrando su nombre completo, la película se titula Johnny 2: Decir mentiras, lo que obviamente parece implicar que Depp es un mentiroso. El momento llega casi inmediatamente después de que Depp se vio obligado a renunciar a su papel de Gellert Grindelwald en la secuela de Warner Bros. Animales fantásticos 3, la broma no fue muy bien acogida por los fans de Johnny, muchos de los cuales ya sentían que el estudio estaba tratando a Depp de manera muy injusta.

«Ese Animaniacs La excavación de Johnny Depp es impactante «, tuiteó un fan después de que la serie se estrenó en Hulu.» El mundo tiene un largo camino por recorrer para reconocer a las víctimas de abuso fuera de los estereotipos. Quienquiera que se le ocurriera y también lo siguió, debería sentirse avergonzado «.

Otro fan publica: «Cuando era más joven Animaniacs fue uno de mis programas favoritos. Estaba tan emocionado de que fueran más inclusivos en el reboot, luego, justo al principio, tuvieron que burlarse de Johnny Depp, una víctima de violencia doméstica y todo terminó para mí «.

Los fanáticos también lanzaron una petición en Change.org pidiendo un boicot a Warner Bros. por la broma. Su descripción dice: «Esta es una caricatura para audiencias jóvenes, que básicamente les enseña a los niños que está bien intimidar y burlarse de una víctima masculina de violencia doméstica y Warner Bros. claramente está enviando el mensaje equivocado al público con esto».

Si bien la broma es ciertamente cronometrada, puede haber una explicación inocente. La cuenta de Twitter para Animaniacs podcast, The Animanicast, tuiteó que la broma es simplemente una referencia a la canción infantil «Johny Johny Yes Papa», que se había convertido en un meme de Internet en 2018 mientras que el Animaniacs reboot se estaba escribiendo. La canción infantil imagina una conversación entre un padre y un hijo, con el joven Johny insistiendo en que no estaba comiendo el azúcar con el que acababan de atraparlo. «¿Diciendo mentiras?» pregunta el padre en medio de la rima, lo que podría haber inspirado la Johnny 2: Decir mentiras cartel visto en Animaniacs.

«Esto parece una consecuencia involuntaria de tratar de estar a la moda y estar a la moda mientras escribía en 2018», afirma la cuenta.

Todavía es posible que el Animaniacs El personal usó el cartel «Decir mentiras» con un doble significado, ya que Heard ya había etiquetado a Depp como un abusador en ese momento. En cualquier caso, ya sea que la excavación fuera intencional o no, tal vez hubiera sido mejor para el estudio eliminar la mordaza visual con la serie tan pronto después del drama legal muy público de Depp con Heard y su controvertida expulsión de Animales fantásticos 3. Si quieres ver el chiste por ti mismo, puedes verlo en el Animaniacs avivamiento, ahora transmitiendo la aplicación oficial de Hulu a escala nacional.