Saltar al contenido

Katee Sackhoff explica el difícil proceso de dar vida a Bo-Katan en ‘The Mandalorian’

19/11/2020

Aunque los fans de El mandaloriano Ya sabían que Katee Sackhoff se había unido a la serie Disney + y marcaría la primera aparición en vivo de Bo-Katan, sin embargo, dejó a los espectadores sin palabras en el momento en que se reveló en el tercer episodio de la serie recientemente lanzado. Bueno, si te sorprendió gratamente ver la incorporación de Bo-Katan tan temprano en la temporada 2, Sackhoff estaba realmente «estupefacto» cuando le ofrecieron el papel e incluso encontró que interpretar al personaje en persona era «difícil al principio».

Katee Sackhoff compartió recientemente que desde la El mandaloriano estaba siendo conceptualizado, ella había esperado que el personaje de Bo-Katan, que ella expresó en Star Wars Rebels y Guerra de las Galaxias, la guerra de los clones, sería parte de él de alguna manera. Pero así como se planea que Rosario Dawson le dé vida a la interpretación en vivo de Ahsoka Tano, Sackhoff estaba seguro de que si se agregaba Bo-Katan a la serie «probablemente la refundirían». Por lo tanto, cuando el creador de la serie Jon Favreau y el productor ejecutivo Dave Filoni le presentaron la oferta para interpretar el papel, se sintió conmovida y conmocionada.

«Me enteré de que se estaba celebrando una reunión con Jon Favreau. Fui a su oficina, me senté con él y lo escuché hablar sobre lo fan que era del mundo y de Bo-Katan, y tardé un rato en conversación para darse cuenta de que estaba hablando de mí. Y luego, básicamente, me preguntó si esto era algo que me interesaría. Creo que lo miré como si estuviera loco, quiero decir, ¿quién diría que no a eso? esos momentos de mi carrera en los que me quedé estupefacto «.

Para Sackhoff, fue un «gran momento» cuando vistió por primera vez el uniforme completo de Bo-Katan. «Dave estuvo allí la primera vez que me puse todo el disfraz y se me llenaron los ojos de lágrimas. Estaba tan abrumado y emocionado. Estaba un poco conmocionado de que esta fuera mi vida. He visto a los actores a mi alrededor tener oportunidades y he estado tan emocionada por ellos, y nunca he tenido un momento en el que me quedé impresionado «, agregó.

Pero Sackhoff todavía tenía que resolver el gran obstáculo de cómo interpretar a un personaje retratado tan agudamente como Bo-Katan en acción real. Su apariencia animada tenía toneladas de características, atributos y detalles minuciosos diferentes que Sackhoff descubrió que eran demasiado esenciales para su caracterización. Si bien era consciente de que traducir cada detalle a la pantalla sería imposible, todavía quería que fuera lo suficientemente reconocible como para no ser una «presencia discordante» para los fanáticos.

«Sus pecas, su cabello rojo, sus ojos verdes, sus cejas que apuntan hacia abajo de una manera ligeramente antinatural, y la cicatriz en su frente. Con el color del cabello, sabemos cómo se ve en la animación, pero eso se traduce en vida -¿Acción? El hecho de que tenga el cabello de color naranja brillante no significa que ese sea el aspecto natural de una persona real. Alteramos y oscurecimos su cabello un poco, hicimos las cejas un poco más sutiles, pero todavía están ahí. Realmente quería asegurarme de que los fans la reconocieran y que ella no fuera una presencia discordante para ellos visualmente. No quería que la separaran, quería que simplemente disfrutaran la historia con ella en ella «.

Lo que realmente ayudó a Sackhoff a hacer realidad su visión del personaje fue el enfoque constructivo de Filoni y Favreau sobre sus ideas y la experiencia del director del episodio, Bryce Dallas Howard.

«Fue una experiencia completamente diferente para mí. Una de las cosas que funcionó a mi favor en este episodio fue Bryce Dallas Howard, quien es un director fenomenal y también un actor increíble. No podría haberlo hecho sin ella, ella realmente me ayudó a entender que el hecho de que conociera tan bien a este personaje no significaba que ya había descubierto cómo interpretarla «.

E interpretó perfectamente al personaje, hasta ese momento explosivo en el que nombró a otro muy esperado. Guerra de las Galaxias personaje. Pero «The Heiress» ciertamente no fue la última vez que vimos de Bo-Katan, ya que tiene un enfrentamiento épico con Moff Gideon en la tubería. Esta noticia nos llega a través de Variedad.