Saltar al contenido

Kate Mara se arrepiente de los ‘Cuatro Fantásticos’ y no lo está haciendo

13/11/2020

En 2012, recién salido del éxito de su aventura de superhéroe independiente. Crónica, el director del niño prodigio Josh Trank se incorporó para dirigir el reboot de Fox de Cuatro Fantásticos. La versión de Trank de la película se estrenó en 2015 con malas críticas y un rendimiento de taquilla aún más pobre. En una entrevista con Collider, Kate Mara, quien interpretó el papel de Sue Storm, también conocida como The Invisible Woman, explicó por qué aceptó hacer la película a pesar de que las condiciones que rodean su trabajo están lejos de ser ideales.

«Porque era una película tan grande y, de nuevo, por lo general, excepto en este caso, cuando estás en una gran película de superhéroes, generalmente lo hacen increíblemente bien, como casi siempre. Así que incluso si es un desafío, o esto o aquello, o no todo está perfecto, probablemente sea bueno para ti hacerlo. Eso fue lo que me dijeron y también me dije a mí mismo. Y no me arrepiento de haberlo hecho en absoluto, pero me arrepiento de no haberme defendido. Eso es seguro. Porque si mi hija terminó actuando y estaba en una situación como esa en la que sentía que no podía hablar, mientras tanto, soy una persona bastante dura y realmente me defiendo a mí misma. Por supuesto, esto fue hace unos años y tal vez esta situación era diferente, pero si yo estuviera en esa situación hoy, simplemente no habría sucedido o simplemente habría sido un entorno diferente, creo. Así que, de nuevo, una buena experiencia de aprendizaje, ¿sabes? «

A lo largo de los años, los rumores y leyendas que rodearon la realización de Trank’s Cuatro Fantásticos han ganado mucha más prominencia en línea que la película en sí. Según varios relatos, el estudio se entrometía mucho en la producción de la película. El propio Trank estaba de mal humor y aislado de su equipo, y los actores estaban lidiando con sus propios problemas, particularmente Michael B. Jordan, quien había sido objeto de una intensa reacción en línea por interpretar una versión de Johnny Storm, también conocido como The Human Torch, de intercambio racial.

Esta no es la única vez Kate Mara se ha presentado para explicar por qué su experiencia en Cuatro Fantásticos fue tan decepcionante. El mes pasado, en una entrevista sobre su nueva miniserie. Un profesor, la actriz había hablado de su época en la realización de la película de superhéroes y de su creencia de que su género tenía un papel importante que desempeñar en la razón por la que lo pasaba tan mal en los sets.

«Tuve una experiencia horrible en Los Cuatro Fantásticos. Nunca había hablado de eso antes. Me casé con una de mis coprotagonistas, así que no me arrepiento de haber hecho esa película en absoluto. ¿Pero desearía haber respondido de manera diferente a ciertas cosas? Sí, definitivamente. La cuestión es que mis dos horrendas experiencias con directores fueron directores masculinos. ¿No me he llevado bien con una directora? Por supuesto. ¿Y no fue la mejor experiencia laboral? Claro. Pero nunca hubo un momento que sentí, ‘Esto está pasando porque soy mujer’. Con los directores masculinos, el 100 por ciento solo estaba sucediendo conmigo; era una cosa dinámica de poder. Y en mis dos malas experiencias, las películas eran 95 por ciento de hombres y yo era la única mujer en la película «.

Esta noticia se originó en Colisionador con informes adicionales provenientes de Emmys.com.