Saltar al contenido

Kate Mara aceptó el cameo de ‘Iron Man 2’ pensando que podría llevar a un papel más importante en MCU

18/11/2020

En estos días, Kate Mara ha construido una filmografía aclamada por la crítica en el cine y la televisión. Pero para los fanáticos de Marvel Comics, Mara siempre será Sue Storm, también conocida como La Mujer Invisible del 2015. Cuatro Fantásticos película. En una entrevista con Collider, Mara reveló que ella también había sido parte de El Hombre de Hierro 2 en una apariencia pequeña, que en un momento se suponía que conduciría a cosas más grandes.

«Tuve una reunión con [director] Jon Favreau por eso y me habían dicho: ‘Es un papel muy, muy pequeño, pero es con Robert Downey y Jon, y será muy divertido. Y muchas veces devuelven a estos personajes a papeles más importantes y sustanciales ‘. No fue una promesa, pero definitivamente fue algo que se me insinuó. Así que esa es la razón por la que incluso asistí a la reunión porque pensé: ‘Bueno, si hay una posibilidad, ¿por qué no pasar una noche trabajando con Robert Downey Jr. y Jon Favreau? Excelente. Los amo a los dos. Ellos son increíbles. Será una buena experiencia ‘. Y eso es exactamente lo que terminó siendo. Terminó siendo nada más que eso, pero realmente fue divertido. Y estuvimos filmando hasta las cuatro de la mañana. Pero sí, es un cameo extraño que se convirtió en nada. ¡Pero no me importa! «

La escena en cuestión tiene lugar al comienzo de El Hombre de Hierro 2 cuando Tony Stark y su guardaespaldas Happy salen de una exposición y encuentran a Mara esperándolos cerca de su auto. De manera típica, Tony procede a ligar con el personaje de Mara, solo para descubrir que ella estaba allí para entregarle una citación. El personaje nunca se volvió a ver, aunque parece que Mara cuenta que definitivamente había algunos planes para que ella fuera una parte más importante de la MCU en algún momento.

Si bien ese papel no terminó liderando a ninguna parte, al menos Kate Mara se divirtió filmando su breve escena para el MCU. Su experiencia en los sets de Los Cuatro Fantásticos fue otra historia. En una entrevista reciente para The Emmys, Mara insinuó que su terrible tiempo haciendo Cuatro Fantásticos tenía que ver con su género.

«Tuve una experiencia horrible en Los Cuatro Fantásticos. Nunca había hablado de eso antes. Me casé con una de mis coprotagonistas, así que no me arrepiento de haber hecho esa película en absoluto. ¿Pero desearía haber respondido de manera diferente a ciertas cosas? Sí, definitivamente. El hecho del asunto es que mis dos experiencias horribles con directores fueron directores masculinos … Con los directores masculinos, el 100 por ciento solo estaba sucediendo conmigo; era una cosa dinámica de poder. Y en mis dos malos experiencias, las películas eran 95 por ciento de hombres y yo era la única mujer en la película «.

Afortunadamente, Mara ha puesto la experiencia negativa de hacer Cuatro Fantásticos detrás de ella y pasó a mejores proyectos. Quién sabe, tal vez la talentosa actriz aparezca en el MCU un día nuevamente para aprovechar el potencial de su personaje de El Hombre de Hierro 2. Esta noticia se originó en Colisionador.