Saltar al contenido

‘Joker’ obtiene su propia serie de DC Comics por primera vez en 45 años

16/12/2020

bufón tiene su propia serie de cómics por primera vez en décadas. DC Comics ha anunciado un nuevo título mensual continuo que se centrará en el mayor enemigo de Batman. El libro será escrito por James Tynion IV, con arte de Guillem March.

Simplemente titulado El Joker, el libro será una serie mensual de 40 páginas. También contará con una historia de respaldo centrada en el personaje Punchline, que vendrá del coguionista Sam Johns y la artista Mirka Andolfo. En cuanto a la historia principal que nos ocupa, será una persecución mundial, ya que el icónico villano se ha convertido en un hombre buscado a escala mundial. La sinopsis de la serie dice lo siguiente.

«¡Después de un ataque impensable en Gotham City, el Príncipe Payaso del Crimen se ha convertido en el hombre más buscado del mundo! El Joker está haciendo todo lo posible para mantenerse varios pasos por delante de las fuerzas del orden en el extranjero, pero Jim Gordon, que se enfrenta a la jubilación, se da cuenta de que es la última persecución de su vida y promete rastrear al peor enemigo de Gotham, completando su histórica carrera. Pero hay algunas fuerzas misteriosas y mortales que también están a la caza del Joker, y no van a dejar que Gordon las frene. o interponerse en el camino «.

A pesar de la popularidad de Joker, esta es solo la segunda vez en la historia del editor que recibe una serie en solitario. La primera vez fue en 1975. Fue un momento histórico ya que fue la primera vez que un villano de Batman recibió un título en solitario. Pero el libro fue cancelado después de solo nueve números. Ahora, unos 45 años después, DC está dando otra oportunidad. James Tynion IV tenía esto que decir al respecto.

«Cuando DC se acercó a mí sobre el concepto de una serie en curso que destacara a The Joker, pensé: ‘¿Cómo se vería ese libro? Estoy emocionado de compartir esta historia de una manera que honre todo lo que una serie sobre The Joker’ ‘. puede ser, mientras lo abordo desde un ángulo emocionante e inesperado. También estoy encantado de continuar trabajando con Sam y Mirka para expandir la historia de Punchline que comenzamos en noviembre como una característica de respaldo en esta nueva serie de Joker en curso. ¡La guerra fue solo el comienzo del terror y el caos que estamos creando! «

El Joker hizo su debut en hombre murciélago # 1 en 1940. Creado por Bill Finger, Bob Kane y Jerry Robinson, se ha convertido en uno de los villanos más populares de toda la cultura pop. Fuera de los cómics, el personaje ha aparecido en varias películas, como la de Tim Burton. hombre murciélago, interpretado por Jack Nicholson y Christopher Nolan’s El caballero oscuro, según lo retratado por Heath Ledger. Joaquin Phoenix interpretó recientemente al villano en Joker de 2019, que recaudó más de mil millones de dólares en taquilla y le valió al actor un Oscar.

Se han revelado algunas de las primeras ilustraciones del libro, que hemos incluido para que las revise. El Joker cuesta $ 4,99 por edición y se publicará el martes 9 de marzo de 2021. Esta noticia nos llega a través de DCComics.com.

El Joker Comic # 1
El Joker Comic # 2
El Joker Comic # 3
El Joker Comic # 4