Saltar al contenido

He aquí por qué Vin Diesel quería a John Cena como hermano de Dom en ‘Fast & Furious 9’

13/01/2021

Desde su primera aparición en 2001 El rápido y el furioso, el personaje principal de la franquicia, Dominic Toretto, interpretado por Vin Diesel, se ha establecido como el macho súper alfa del grupo de temerarios de las carreras convertidos en agentes secretos del gobierno. Es difícil imaginar a un personaje tan duro teniendo un pariente que podría ser incluso más duro. Pero en Fast & Furious 9, obtenemos exactamente eso.

El tráiler de F9 promete una persona así, como John Cena entra en la franquicia en el papel de Jakob, el vengativo hermano menor de Dom. En una entrevista con EW, Diesel explicó por qué Cena era el actor perfecto para el papel de Jakob.

“Me sentí como [director]Justin [Lim] hizo; el casting de ese personaje podría ir de un millón de caminos diferentes. Y al mismo tiempo, un personaje muy, muy, muy difícil de interpretar. Por eso, tienes que ir con tu instinto, tienes que ir con tu corazón, y cuando conocí a John, marcó todas las casillas. Tenía una energía que provocó una especie de curiosidad por todos los Toretto. Simplemente se sentía bien. E hizo un trabajo excelente “.

Desde el trailer de F9, está claro que no hay amor perdido entre Dom y Jakob. De hecho, la motivación principal de Jakob parece ser matar a Dom a través de cualquier medio necesario, incluso si eso significa ponerse del lado de la Cipher super-terrorista. Este tipo de relación contrasta fuertemente con el resto de la franquicia, que siempre ha enfatizado la importancia de los lazos familiares. Según Diesel, F9 continuará profundizando en ese tema, mientras arroja luz sobre el misterioso pasado de Dom.

“La familia es el núcleo de Fast & Furious, y cómo se explora y se juega con eso es lo que la convierte en una franquicia interesante. Uno de los aspectos convincentes de Fast es esta historia de fondo que nos presentaron literalmente hace 20 años, y eso siempre ha tenido su manto de oscuridad. Siempre quisimos saber un poco más sobre los orígenes. Y creo que una franquicia tiene que ganarse el derecho de volver en profundidad a una historia de fondo, y espero que Fast & Furious lo haya hecho sólo eso. Siento que el instinto o el deseo de ir a la historia de fondo, casi la historia del origen, fue algo convincente para todos “.

Vin Diesel también reveló que F9 será la penúltima película de la principal Rápido y Furioso franquicia, con la próxima película dividida en dos partes para una conclusión épica de la historia de Dom y su equipo. Queda por ver si Dom utilizará el tiempo restante que le queda para ir a la guerra contra su hermano menor, o Dom y Jakob finalmente se unirán para enfrentarse a Cipher.

Dirigida por Justin Lim, F9 está protagonizada por Vin Diesel, John Cena, Michelle Rodríguez, Tyrese Gibson, Chris “Ludacris” Bridges, Jordana Brewster, Nathalie Emmanuel y Sung Kang, con Helen Mirren, Charlize Theron y Cardi B. La película llega a los cines el 28 de mayo. noticias originadas en Semanal de entretenimiento.