Saltar al contenido

‘Godzilla vs. Kong ‘tiene el presupuesto más bajo en la franquicia’ MonsterVerse ‘de Legendary

09/12/2020

El año que viene, el mayor enfrentamiento en la historia del cine se producirá, literalmente, cuando King Kong se enfrente a Godzilla en la próxima película de Legendary. Godzilla Vs Kong. La película servirá como culminación de la franquicia MonsterVerse del estudio que comenzó en 2014 con Godzilla. Sin embargo, a pesar de ser la película más esperada de la serie, Legendary ha asignado el menor presupuesto para el proyecto de todas las películas de MonsterVerse hasta ahora.

Según un informe de The New York Times, Godzilla contra Kong costó alrededor de $ 155 millones. Por el contrario, el presupuesto de Godzilla: rey de los monstruos estaba entre $ 170 y $ 200 millones, mientras que el presupuesto para 2014 Godzilla fue de $ 160 millones, y Kong: Isla Calavera fue de $ 185 millones.

El presupuesto relativamente bajo para Godzilla contra Kong parece extraño al principio. Después de todo, la película promete ofrecer la historia más llena de acción en MonsterVerse hasta ahora. No solo King Kong lucha Godzilla y el resto de sus hermanos Kaiju, pero los dos íconos del cine de monstruos también tendrán que unirse en algún momento para enfrentar una amenaza aún mayor, que se rumorea que es Mechagodzilla. Pensarías que Legendary haría todo lo posible para garantizar que no se escatimen recursos para hacer Godzilla contra Kong la versión más épica de un combate de rencor titánico que puede ser.

Desafortunadamente, la verdad es que MonsterVerse ha estado lejos del éxito que el estudio esperaba. Si bien las películas de la serie se han desempeñado decentemente, no han traído números de MCU, tanto es así que después del decepcionante desempeño de taquilla de Godzilla: rey de los monstruos, había rumores de que toda la franquicia podría cerrarse.

Mientras que Legendary decidió seguir adelante con Godzilla contra Kong, claramente están tratando de mantener el presupuesto bajo control para moderar las expectativas de la taquilla. En cualquier caso, un presupuesto de 155 millones de dólares no es nada despreciable y es más que suficiente para que la película tenga efectos visuales de última generación.

Desafortunadamente, un presupuesto más bajo no es el final de los problemas de Legendary. Según los informes, el estudio fue sorprendido por la decisión de su socio de distribución WarnerMedia de lanzar Godzilla contra Kong en HBO Max al mismo tiempo que en los cines, y ahora planean emprender acciones legales contra Warner para abordar el problema, según Mike Fleming Jr. de Deadline.

«Legendary Entertainment ha enviado o enviará cartas legales a Warner Bros tan pronto como hoy, desafiando la decisión de incluir a Dune, dirigida por Denis Villenueve, en el acuerdo de HBO Max, y tal vez Godzilla vs. Kong también. Netflix estaba listo para retirar la película de Warner Bros por alrededor de $ 250 millones, antes de que WarnerMedia la bloqueara. Las fuentes dijeron que Legendary no tenía aviso previo antes del anuncio de la semana pasada de que tanto Dune como Godzilla Vs. Kong eran parte del plan HBO Max «.

Dirigida por Adam Wingard y escrita por Eric Pearson y Max Borenstein, Godzilla contra Kong está protagonizada por Alexander Skarsgard, Millie Bobby Brown, Rebecca Hall y Brian Tyree Henry. La película llega el 21 de mayo de 2021 a los cines y a HBO Max. Los Tiempos de la Ciudad Nueva York fue el primero en informar estos hallazgos.