Saltar al contenido

George Lucas está de acuerdo en que algunos diálogos de la trilogía de la precuela de ‘Star Wars’ son bastante cursis

15/12/2020

Hoy Guerra de las Galaxias es una de las franquicias de entretenimiento más lucrativas del mundo. Para muchos fanáticos acérrimos, la franquicia estaba en su mejor momento cuando todavía estaba dirigida por George Lucas. En una entrevista con el autor Paul Duncan, Lucas explicó que sus películas, particularmente El ataque de los clones, siguen un formato específico de películas de aventuras que el público a menudo no toma en cuenta. Reconoce que algunos de los diálogos de la trilogía Prequel «son bastante cursis». Especialmente cuando se trata de algunas de las líneas de Hayden Chrstensen como Padme. Pero va más allá y explica por qué estas líneas existen así en primer lugar.

«[Episode II] se presenta con mucha honestidad, no es irónico en absoluto, y se juega hasta la empuñadura. Pero es consistente, no solo con el resto de la película, sino con el estilo general de Star Wars. La mayoría de la gente no entiende el estilo de Star Wars. No entienden que hay un motivo subyacente que se parece mucho a un western de los años 30 o un serial matutino del sábado. Está en el período más romántico de hacer películas y películas de aventuras. Y esta película es aún más melodrama que las demás «.

La explicación de Lucas vino en respuesta a una escena particularmente notoria en Episodio II, donde Anakin le dice a Padmé «Estoy obsesionado por el beso que nunca debiste haberme dado». Ese diálogo suele ser acusado de cursi y poco realista. Pero Lucas sostiene que simplemente estaba siendo fiel al tono general de Guerra de las Galaxias, que se inspiró en los westerns de la vieja escuela y los dramas de telenovelas, donde tales diálogos eran parte del curso.

La verdad es que el estilo de hacer cine que George Lucas Se refiere, con diálogos dramáticos y actuaciones demasiado serias, pasó de moda en Hollywood hace décadas. Quizás por eso Lucas ‘ Guerra de las Galaxias La trilogía de precuelas se siente algo atrasada en su época. Pero si bien las precuelas no fueron recibidas con tanta calidez por los críticos, Lucas no pudo ser acusado de haber telefoneado en las películas, ya que explicó cuánto tiempo pasó con su elenco ensayando cada escena antes de que las cámaras comenzaran a filmar.

«Hay un poco más de telenovela en esta que ha habido en el pasado. Así que configurar las escenas y ponerlas en escena fue más complejo de lo que suele ser. Normalmente, tendríamos ensayos al comienzo de la película. Leíamos y luego ensayar ciertas escenas que eran complicadas. Luego, preparábamos la puesta en escena en el set como estábamos filmando cada día, y hacíamos el ensayo a medida que lo filmamos. Esta, debido a que había una puesta en escena mucho más compleja, tomaba el trabajo de la semana y el sábado anterior, pasaba todo el día ensayando con los actores y el camarógrafo, y poníamos en escena la escena y la ensayábamos un par de veces. Así que durante el resto de la semana, tendríamos un visión muy clara de lo que estábamos haciendo, y no tuvimos que perder tiempo en el set tratando de resolver las cosas «.

Irónicamente, después de años de críticas a la trilogía de la precuela, la entrada más exitosa de la Guerra de las Galaxias serie en los últimos tiempos es El mandaloriano, que se asemeja mucho a la visión original de Lucas para su franquicia como un «drama episódico occidental». Debe ser una especie de reivindicación para el cineasta. Esta noticia se originó en Syfy.com.