Saltar al contenido

George Clooney admite estar borracho mientras filmaba la escena de ‘One Fine Day’ con Michelle Pfeiffer

21/01/2021

George Clooney admite estar borracho una vez en el set de Un buen día. La película de 1996 fue la primera gran producción de estudio de Clooney, y actuó junto a Michelle Pfeiffer, quien recuerda al actor oliendo a “cervecería” mientras filmaban ese día en particular. Si bien la película no fue un éxito cuando se estrenó en los cines, desde entonces se ha convertido en un favorito de culto, aunque fue bastante difícil para los actores en ese momento.

En una nueva entrevista, George Clooney y Michelle Pfeiffer recuerdan haber trabajado en Un buen día a mediados de la década de 1990. “La otra cosa sobre la película fue, con muy pocas excepciones, que estábamos haciendo dos películas diferentes. Yo estaba en un mundo y trabajando, y tú estabas en otro mundo y trabajando”, recuerda Clooney, refiriéndose al hecho de que sus personajes pasan mucho tiempo separados en la película. El actor entonces recordó una noche en la que estuvo de fiesta y tuvo que trabajar al día siguiente. Clooney explica.

“Estaba en Nueva York, me estaba quedando en el hotel Morgans, y mi amigo Rande Gerber, quien ahora es mi socio en la compañía de tequila, tenía el día libre. Así que tomé unas copas. Nos quedamos despiertos y unos vodkas o algo así. Luego llegué a casa a la 1 de la mañana y dije: ‘Oh, mierda’, estaba bastante machacado “.

Rande Gerber es el esposo de la supermodelo Cindy Crawford y, como señaló George Clooney, se asoció con el actor en Casamigos Tequila, que vendieron en 2017 por mil millones de dólares. Sin embargo, en 1996, solo eran buenos amigos de fiesta mientras Clooney trabajaba en Un buen día, lo que causó algunos problemas al actor en el set. Puede leer más sobre lo que Clooney dijo al respecto a continuación.

“Me desperté a las 5 de la mañana. Pensé, ‘Me siento bien’. Luego me miré al espejo y pensé: ‘Oh, todavía estoy borracho’. Llegué al plató, y caminamos hacia el tráiler y me senté, y tú me miraste. Tú dices, ‘¿Qué?’ Y yo estaba como, ‘No sabía que íbamos a trabajar hoy’. Y dices: ‘Todavía estás borracho’. Es una escena que hicimos en una conferencia en la que tú y yo estamos hablando entre nosotros. Seguí tratando de rociar cualquier spray bucal que pudiera porque olía como un … “

Michelle Pfeiffer intervino y dijo, “Como una cervecería”, antes de que George Clooney dijera que era más como una “destilería”. Cualquiera que sea el caso, pudieron pasar sus escenas juntos sin demasiados problemas, aunque esa no fue la parte más difícil de hacer Un buen día. Pfeifer luego mencionó el momento en que Clooney apareció en el set con una “cara rota”. El actor disfrutó un poco de baloncesto con el equipo, pero sufrió una lesión bastante grave.

“Recibí un codazo en la cara de uno de los miembros de la tripulación y me rompió la cuenca del ojo”, agregó. “Y yo estaba como, ‘todavía puedo disparar’. Recuerdo que filmamos escenas en las que bloqueamos la mitad de mi cara con un niño “.

Parece que George Clooney fue un poco complicado en sus primeros días de películas de gran estudio. Desde Un buen día, pasó a protagonizar Batman y Robin, que el propio actor califica como una de las peores películas de todos los tiempos. No está claro si Clooney lo bebió mientras estaba en el set de la película de Batman, pero Arnold Schwarzenegger fumó muchos cigarros mientras filmaban. Puede consultar la entrevista con Clooney y Michelle Pfeiffer en Variedad.