Saltar al contenido

¡Funko Pop de Ralph McQuarrie de ‘Star Wars’! Los juguetes están disponibles para pedidos anticipados

25/11/2020

¡Funko ha anunciado un nuevo conjunto de Ralph McQuarrie Pop! cifras que ahora están disponibles para preordenar. La línea de cifras se anunció por primera vez en agosto de este año. El diseñador de Funko Reis O’Brien es el cerebro detrás del nuevo Guerra de las Galaxias productos que lo llevan todo de regreso al inicio de la franquicia. Para algunos, los diseños conceptuales originales de McQuarrie son los que dieron vida a las ideas de George Lucas e influyeron en toda una generación de fanáticos de la ciencia ficción. «Tenía libros cuando era niño. El arte de Star Wars y El arte del imperio contraataca», dice O’Brien. «Tenían muchos [Ralph] McQuarrie dibuja en ellos. Esos primeros bocetos siempre me dejaron boquiabierto «.

Reis O’Brien no es el único que ha quedado impresionado por Ralph McQuarrie’s Guerra de las Galaxias arte conceptual. «Inicialmente, era importante para mí porque era tan hermoso, rico y detallado», dice O’Brien. «Pero Ralph McQuarrie tenía una forma de sumergir toda la escena en el estado de ánimo. Y no todos los artistas pueden hacer eso «. Funko y O’Brien rinden homenaje a las contribuciones de McQuarrie a la franquicia con Concept Series, una línea de cabezones basados ​​en sus diseños, incluidos Darth Vader, Chewbacca, Starkiller y Boba Fett. Esos fueron todos edición limitada y vendida durante el verano.

Las nuevas figuras incluyen un Darth Vader alternativo, C-3PO, R2-D2 y Yoda. A diferencia de la Concept Series del verano, estas últimas cifras no son de edición limitada. Según Reis O’Brien, la idea de las figuras de Ralph McQuarrie se remonta a mucho tiempo atrás. «Empezamos a jugar con la idea, diría que hace unos cuatro años. Inicialmente hice algunos bocetos rápidos y sucios y se los envié a Lucasfilm», dice O’Brien. «Les gustó la idea, pero creo que fue una cuestión de tiempo. Simplemente no se sintió bien en ese momento. Solo hice un punto, cada vez que tuviéramos una reunión de lluvia de ideas. retirarse. [Laughs] ¿Recuerdas esta idea? Finalmente, esta vez, se quedó «.

A pesar de que Lucasfilm se acercó a los productos Ralph McQuarrie Funko, fue un poco más difícil de lo que se pensaba originalmente hacerlos realidad. «Fue todo un desafío. Hay mucho arte de McQuarrie para estos personajes», dice Reis O’Brien. «Teníamos tal vez de cinco a ocho pinturas realmente buenas y detalladas de personajes que cambiaron o nunca llegaron a existir, y luego tal vez un puñado (10, 12) bocetos de personajes en tinta y acuarela, como variaciones del casco de Vader, por ejemplo. Pero otros que eso, realmente no teníamos mucho con qué trabajar «. Entonces, conseguir una escultura de diseño completo fue bastante difícil para O’Brien y su equipo. El explica.

«Las espaldas son complicadas. Te vuelves creativo e intentas ponerte en la mentalidad de un tipo que diseña estos personajes para esta película de ciencia ficción de la que nadie ha oído hablar en 1975 o 1976. Intenta imaginar lo que habrían hecho imaginado «.

Reis O’Brien dice: «Ese es el resultado final de mí y el Guerra de las Galaxias equipo de Funko tiene un gran respeto por Guerra de las Galaxias que simplemente queríamos hacerlo bien «. Continúa:» Para volver al estado de ánimo que McQuarrie infundía en su obra de arte, éramos muy conscientes de eso, y también queríamos hacer justicia «. Esta colección de Las figuras Funko Pop! Son para los fanáticos incondicionales que no solo aman la franquicia, sino que también aman la historia de la franquicia. la cuenta oficial de Twitter de Funko fue el primero en anunciar el nuevo Guerra de las Galaxias Ralph McQuarrie Pop! cifras. Se espera que todas las cifras estén disponibles en las tiendas el 3 de febrero de 2021.