Saltar al contenido

‘Elf’ inspira la vida real mientras un hombre conoce a un padre biológico disfrazado de amigo

06/12/2020

Una escena de la película navideña. Duende actuó en la vida real como un hombre disfrazado recientemente de Buddy the Elf para conocer a su padre biológico por primera vez. En la película de 2003 dirigida por Jon Favreau, Buddy (Will Ferrell) es un humano criado por los elfos de Santa que viaja a la ciudad de Nueva York para conocer a su padre biológico (James Caan). Cuando se conocieron, Buddy se sintió abrumado por la emoción y comenzó a cantar: «Estoy aquí, con mi papá, y nunca nos conocimos, ¡y él quiere que le cante una canción!»

Un gran admirador de la película es Eliot, Doug Henning, residente de Maine, quien creció con un grupo «asombroso» de padres adoptivos. Hace unos años, Henning se registró en Ancestry.com en un esfuerzo por aprender más sobre sus padres biológicos y la historia familiar. Finalmente fue descubierto en el sitio web por una de sus dos hermanas biológicas, quien se ofreció a ayudarlo a conectarlo con su padre. El padre de Henning, Raúl, ni siquiera sabía que tenía un hijo, pero en unos días, todas las partes involucradas acordaron concertar una reunión en Boston después de tomar las precauciones de seguridad adecuadas.

Poco antes de la reunión, Henning y su familia vieron Duende, notando cómo la historia ficticia de la película reflejaba su próxima reunión. No dispuesto a dejar que la oportunidad se desperdiciara, Henning decidió que se disfrazaría de Buddy el Elfo cuando conociera a su propio padre biológico. Cuando los dos se vieron por primera vez en el aeropuerto, Henning comenzó a cantar la canción de Buddy, lo que llevó a Raúl a envolverlo en un gran abrazo. Toda la terrible experiencia se capturó en un video publicado en línea.

«Cuando salió del aeropuerto, probablemente pensó que yo era un lunático», dijo Henning sobre la reunión. «Fue una muy buena manera de romper el hielo».

Desafortunadamente, Raúl no había visto Duende y probablemente no tenía idea de qué pensar cuando vio a su hijo vestido como Buddy. Mientras tanto, las hermanas biológicas de Henning, que acompañaban a Raúl en el viaje, captaron la referencia y se echaron a reír. Todo funcionó bastante pronto después, ya que Henning dice que todos «finalmente se sentaron como familia y vieron la película».

Henning espera que la historia «traiga algo de felicidad a la gente» en lo que ha sido un año bastante difícil. Aunque estuvieron separados durante décadas, Henning y su padre descubrieron que ambos trabajan en televisión. Henning trabaja como operador de cámara, mientras que Raul es mezclador de sonido. Los dos hablaron sobre si pueden haberse cruzado antes y están ansiosos por construir un vínculo familiar juntos en el futuro.

El hijo de Raúl también aprendió más sobre su ascendencia después de escuchar cómo su padre emigró a los Estados Unidos desde Columbia en los años 70. La reunión también convirtió a Raúl en abuelo, ya que las hermanas biológicas de Henning actualmente no tienen hijos. Raúl expresó cierta frustración por haberse perdido gran parte de la vida de su hijo, aunque Henning le aseguró que la vida que tenía con sus padres adoptivos había sido excelente.

Los detalles de esta historia nos llegan de Boston.com y el video de YouTube fue publicado por Associated Press.