Saltar al contenido

El tráiler de ‘The Mauritanian’ muestra el drama de la corte con Benedict Cumberbatch y Jodie Foster

04/12/2020

STX Films ha lanzado el primer tráiler de su próximo drama judicial, El mauritano. La historia se basa en los diarios de Mohamedou Ould Slahi de cuando estuvo en prisión durante años. Kevin Macdonald dirigió la película a partir de un guión escrito por MB Traven y Rory Haines & Sohrab Noshirvani, que se basa en el libro de Slahi, Guantanamo Diary. La película se estrenará el 21 de febrero de 2021.

Capturado por el gobierno estadounidense, Mohamedou Ould Slahi (Tahar Rahim) languidece en prisión durante años sin cargos ni juicio. Perdiendo toda esperanza, Slahi encuentra aliados en la abogada defensora Nancy Hollander (Jodie foster) y su socia Teri Duncan (Shailene Woodley). Juntos enfrentan innumerables obstáculos en una búsqueda desesperada de justicia. Su controvertida defensa, junto con la evidencia descubierta por el formidable fiscal militar, el teniente coronel Stuart Couch (Benedict Cumberbatch), finalmente revela una conspiración impactante y de gran alcance. Basada en las memorias más vendidas del New York Times, esta es la explosiva historia real de una lucha por la supervivencia contra viento y marea.

El mauritano está protagonizada por Jodie Foster, Tahar Rahim, Zachary Levi, Saamer Usmani, Shailene Woodley y Benedict Cumberbatch, que ofrece un acento sureño en el primer tráiler de la muy esperada película. Kevin Macdonald habló recientemente sobre querer dirigir la película. «El motivador para mí y creo que para todos los actores fue el mismo Mohamedou, y qué persona extraordinaria es», dijo Macdonald. «Una persona maravillosa, cálida y graciosa».

Yendo más allá, Kevin Macdonald habló sobre querer que la historia de Mohamedou Ould Slahi fuera adecuada para la pantalla. «Lo veo como una película sobre él, como una película muy personal, más que como una película política», señala Macdonald. «Creo que la gente espera una película sobre lo terrible que es Guantánamo, pero eso ya lo sabemos». El director también señala que el trabajo fue bastante difícil de realizar para el elenco. Él menciona específicamente a Benedict Cumberbatch, quien interpreta al teniente coronel Stuart Couch. «Estaba muy nervioso», recordó Macdonald cuando habló de que Cumberbatch tuvo que conocer a Couch, quien tiene una política muy diferente a la del actor. «Creo que fue muy importante para todo el proceso de la película», dijo. «Esta es una película que no se trata de partidismo».

El trabajo no fue solo duro para los actores mientras El mauritano. Kevin Macdonald también tuvo problemas a veces, aunque pudo obtener ayuda de su talentoso elenco. «Jodie [Foster] seguía asegurándome, ‘No necesitas saber nada porque voy a traerlo conmigo’ «, recordó.» Todo está en el rostro de Jodie y en los matices de su actuación. Esa es la señal de un gran actor «. La película está producida por Adam Ackland, Leah Clarke, Benedict Cumberbatch, Lloyd Levin, Beatriz Levin, Mark Holder, Christine Holder, Branwen Prestwood Smith y Michael Bronner. Puedes ver el primer avance para El mauritano arriba, gracias a la STX Films YouTube canal.

El tráiler mauritano