Saltar al contenido

El siguiente retraso de ‘No Time to Die’ puede causar otro efecto dominó en la fecha de lanzamiento masivo

22/01/2021

Ahora se informa que un retraso inminente de la salida final de Daniel Craig como el espía icónico James Bond, No hay tiempo para morir, provocará otra cascada de retrasos. Al igual que el año pasado, MGM debería presionar una vez más No hay tiempo para morir más atrás en la última parte de 2021, esto dará lugar a una gran cantidad de películas de moda siguiendo su ejemplo.

“Creo que todo lo sustancial entre ahora y Top Gun: Maverick a principios de julio se moverá. Es un desastre”, predice un veterano ejecutivo de estudio.

Aún no se sabe si MGM filmará las próximas aventuras de 007 en octubre, noviembre o diciembre, pero es muy probable que cualquiera de ellas provoque otra demora en la fecha de lanzamiento. El grupo de lanzamientos de alto perfil en cuestión incluye los gustos de Paramount Un lugar tranquilo, parte II (actualmente programado para el 23 de abril), Marvel’s Viuda negra (actualmente programada para el 7 de mayo) y la novena entrega de Universal en el Rápido y Furioso franquicia, F9 (actualmente programado para el 28 de mayo), todos los cuales se suponía que llegarían a las pantallas grandes en todas partes en 2020.

También es probable que un cambio en el lanzamiento de No Time to Die afecte a Sony Veneno: Que haya matanza, que actualmente está programado para llegar a los cines el 25 de junio, así como la de Paramount. Top Gun: Maverick (actualmente programado para el 2 de julio) y Universal’s Minions: El ascenso de Gru (actualmente programado para el 2 de julio). Algunas películas ya se han disparado, incapaces de esperar la señal de James Bond, con películas como Sony. Morbius recientemente huyendo de marzo a octubre.

“Para que nadie pensara que la transición de 2020 a 2021 solucionaría mágicamente los problemas que dejaron perpleja a la industria durante los últimos casi 12 meses, la realidad es que muchas de las mismas fuerzas del mercado todavía están en juego y seguirán informando la estrategia decisiones tanto de los estudios como de los creativos “, dice Paul Dergarabedian de Comscore. “Dicho esto, existe la esperanza de una recuperación para el negocio del cine teatral en el horizonte, pero, por supuesto, ese futuro está en constante cambio”.

Eric Handler de MKM Partners pinta un panorama sombrío de los primeros meses diciendo: “De la forma en que estoy pensando sobre el año, el primer trimestre bajará hasta en un 90 por ciento”.

En medio de la situación global en curso, muchos estudios han comenzado a girar hacia el lanzamiento de películas a través de streaming que tradicionalmente se habrían apegado a la norma de la ventana teatral. Si bien algunos han adoptado el movimiento hacia los lanzamientos digitales para películas de punta, con Warner Bros tomando la controvertida decisión de lanzar su lista completa de 2021 a HBO Max y a los cines simultáneamente, los expertos han revelado que otros estudios son inflexibles en que los gustos de No hay tiempo para morir y F9 debe ser estrenada únicamente en cines.

Por ahora, No hay tiempo para morir está programado para su estreno el 2 de abril de 2021. Dirigida por Cary Joji Fukunaga a partir de un guión de Neal Purvis, Robert Wade, Fukunaga y Phoebe Waller-Bridge, No Time to Die retoma cinco años después de la captura de Ernst Stavro Blofeld, con James Bond ha dejado el servicio activo. Félix Leiter, su amigo y un oficial de la CIA se le acerca, quien solicita su ayuda en la búsqueda de Valdo Obruchev, un científico desaparecido. Cuando se hace evidente que Obruchev fue secuestrado, James Bond debe enfrentar un peligro como el mundo nunca antes había visto. Esto nos llega por cortesía de El reportero de Hollywood.