Saltar al contenido

El reboot de TV de ‘The Island of Dr. Moreau’ está sucediendo con el escritor de ‘X-Men: First Class’

14/11/2020

La isla del Dr. Moreau se está reiniciando para la pantalla pequeña. En las obras del sello de ciencia ficción de Gunpowdery & Sky, Dust, se dice que el proyecto da un giro moderno a la novela clásica de HG Wells. Simplemente titulado Moreau, la serie será escrita por Zack Stentz, cuyos créditos de escritura anteriores incluyen X-Men: Primera generación, Thor, Jurassic World Camp Cretácicoy Terminator: Las crónicas de Sarah Connor.

«La doble hélice ni siquiera era un destello en los ojos de Watson & Crick cuando HG Wells escribió por primera vez La isla del Dr. Moreau, pero su novela de 1896 demostró ser asombrosamente profética sobre cómo descubrir los secretos del ADN abriría la puerta a la humanidad jugando a ser Dios con el mundo natural de formas extrañas y aterradoras «. Zack Stentz dijo en un comunicado.

Al brindar algunos detalles sobre su nueva versión de la historia clásica, el escritor agrega: «Y ahora, a la sombra de la revolución CRISPR, se sintió como el momento perfecto para volver a visitar Moreau y traerlo a nuestro propio mundo de animales transgénicos del siglo XXI, bebés de diseño y otros avances científicos que Wells nunca hubiera soñado. Estoy encantado de trabajar con Eric, Geoff y el equipo de Gunpowder & Sky para dar la bienvenida a una nueva generación a la aterradora isla del buen doctor «.

Además, una descripción de la trama del programa de televisión La isla del Dr. Moreau afirma que la serie sigue a la científica de renombre mundial, la Dra. Jessica Moreau, cuyo trabajo pionero en ingeniería genética llama la atención de un patrocinador multimillonario dispuesto a no detenerse ante nada para alcanzar el siguiente paso de la evolución humana «.

La versión original de la novela fue publicada por primera vez por HG Wells en 1896. Se centra en un hombre que termina naufragando en la isla, hogar de un científico loco que ha estado creando criaturas híbridas entre humanos y animales. Uno de los títulos más celebrados de Wells, La isla del Dr. Moreau se ha adaptado para la pantalla grande y pequeña muchas veces a lo largo de los años. Esto incluye la película de 1932 Isla de las almas perdidas con Charles Laughton y Bela Lugosi y un episodio de parodia «Treehouse of Horror» de 2002 de Los Simpsons llamada «La isla del Dr. Hibbert».

Quizás la más famosa de todas las adaptaciones de La isla del Dr. Moreau es la película de 1996 del director John Frankenheimer y los guionistas Richard Stanley y Ron Hutchinson. Marlon Brando interpretó al científico loco titular con Val Kilmer, David Thewlis, Fairuza Balk y Ron Perlman también como protagonistas. En la película. El Dr. Moreau introduce ADN humano en los animales para hacerlos más «humanos».

Desafortunadamente, la película es famosa por su tumultuosa producción detrás de escena. Esto incluye modificaciones importantes, reemplazo de directores, reescrituras constantes de guiones, Brando que se niega a aprender sus líneas e incluso una interrupción por un huracán. Para empeorar las cosas, la película fue una bomba de taquilla y recibió críticas negativas sin parar tras su lanzamiento. La historia de la desafortunada producción está ampliamente cubierta en el documental de 2014. Alma perdida: El viaje condenado de la isla del Dr. Moreau de Richard Stanley.

Por el amor de Stentz, esperemos Moreau le va mucho mejor que la famosa adaptación cinematográfica de 1996. Aún no se sabe cuándo llegará la serie. Esta noticia nos llega de Fecha límite.