Saltar al contenido

El reboot de ‘Pink Panther’ está sucediendo con el director de ‘Sonic the Hedgehog’

19/11/2020

La Pantera Rosa el reboot está sucediendo, con un concepto de franquicia completamente nuevo en proceso en MGM, que marca la propiedad clásica más reciente que se reinicia como una película híbrida CGI / live-action. Al contratar a un cineasta con experiencia en ese frente, MGM ha aprovechado Sonic el erizo director Jeff Fowler para dirigir el proyecto con Chicos malos de por vida el coguionista Chris Bremner escribiendo el guión. Según los informes, el acuerdo ha estado en proceso desde principios de año, y parece que la película ahora está oficialmente en marcha.

Julie Andrews, que estaba casada con el original Pantera Rosa El coguionista y director de la película Blake Edwards, está a bordo para producir. También producen Lawrence Mirisch y Dan Lin y Jonathan Eirich de Rideback. El padre de Lawrence, Walter Mirisch, quien fue el productor ejecutivo del original de 1963, también regresará como productor ejecutivo junto a Ryan Halpin de Rideback.

«Popular en todo el mundo, el legado de lo icónico Pantera Rosa ha perdurado durante más de 50 años y sigue siendo descubierto por las nuevas generaciones «, dijeron en un comunicado Michael De Luca y Pamela Abdy, del grupo MGM Film.» Estamos muy felices de unirnos con Jeff, Chris, Larry, Julie, Dan, Jonathan, Walter y Ryan para traer una de las franquicias más queridas de MGM a la pantalla grande y de una manera que la audiencia nunca antes había visto «.

Con la primera entrega de la serie de películas lanzada en 1963, La Pantera Rosa Peter Sellers interpretó al inspector Jacques Clouseau, un detective francés que investiga el robo de una gran joya conocida como la «Pantera Rosa». En los créditos iniciales aparece una pantera rosa animada, un personaje cuya propia popularidad creció hasta el punto de que le regalaron sus propios cortos animados y una serie de dibujos animados.

Si bien no se han revelado todos los detalles de la trama, parece que MGM fusionará los dos conceptos al traer la pantera animada al mundo real. La película «se centrará en un inspector que opera sin problemas que, gracias a un evento traumático, ahora tiene una pantera rosa como amigo imaginario. Este último, aunque no habla, sí ayuda a resolver el caso».

En 2006, Steve Martin asumió el papel de Jacques Clouseau en el reboot del director Shawn Levy de La Pantera Rosa, una vez más investigando el robo del diamante titular. Como la película fue un éxito de taquilla, Martin volvería a interpretar el papel para una secuela de 2009 dirigida por Harald Zwart. La pantera animada apareció de manera destacada en los materiales de marketing de la película, aunque no apareció como un personaje en las películas.

La primera y única película de Fowler como director hasta ahora es la de este año. Sonic el erizo, que estableció el récord del mayor fin de semana de estreno de una película de videojuegos en Estados Unidos y Canadá. Ya se está trabajando en una secuela con Jeff Fowler a bordo para volver a sentarse en la silla del director. Mientras tanto, junto con la co-escritura Chicos malos de por vida, Bremner también está trabajando en otra Chicos malos proyecto para Sony junto con MÁSCARA para Paramount y Tesoro Nacional 3 para Sony. Esta noticia nos llega de El reportero de Hollywood.