Saltar al contenido

El reboot de ‘cortocircuito’ está sucediendo con un giro en el clásico de los 80

13/11/2020

La película de 1986 Cortocircuito se está reiniciando en Spyglass Media Group, imaginando una nueva versión de la clásica comedia de ciencia ficción. Eduardo Cisneros y Jason Shuman fueron contratados por la compañía para «darle un toque latino» al guión de la película familiar, aunque aún no se han revelado detalles adicionales de la historia. Parece probable que el reboot de Short Circuit siga una historia similar a la original, pero con personajes originales.

Dirigida por John Badham y escrita por SS Wilson y Brent Maddock, el original Cortocircuito está protagonizada por Ally Sheedy, Steve Guttenberg, Fisher Stevens, Austin Pendleton, Tim Blaney y GW Bailey. Se centra en un robot militar experimental llamado Número 5 que obtiene inteligencia similar a la humana después de ser alcanzado por un rayo. Debutando en el primer lugar en la taquilla cuando se estrenó en 1986, la película es una de las películas de ciencia ficción más memorables de su década y todavía es recordada con cariño por muchos fanáticos.

Una película de seguimiento fue lanzada dos años después, con Cortocircuito 2 estrenada en 1988. Con Maddock y Wilson volviendo a escribir el guión, la secuela fue dirigida por Kenneth Johnson. Blaney también regresa como la voz de Número 5 junto con Stevens retomando el papel de Ben, y Michael McKean, Cynthia Gibb y Jack Weston también protagonizan. Esta vez, el número 5 (que desde entonces ha sido rebautizado como Johnny 5) es secuestrado en la ciudad de Nueva York después de que Ben se muda a la Gran Manzana para producir réplicas de juguete del adorable robot. Desafortunadamente, la película se hundió con cifras de taquilla decepcionantes y malas críticas, lo que acabó con los planes iniciales de desarrollar una tercera entrega.

Los rumores de una nueva versión de Short Circuit se remontan a varios años. En 2008, se informó que Dimension Films había requerido los derechos para reiniciar la franquicia. En los años siguientes, David Foster y Steve Carr se habían unido para dirigir el posible reboot en puntos separados con Dan Milano abordo desde el principio para escribir el guión. Por alguna razón, el reboot planeado terminó muriendo en el infierno del desarrollo. Spyglass Media Group recogiendo los derechos y avanzando con un nuevo par de escritores confirma aún más que el concepto de Dimension está muerto en el agua.

Cisneros y Shuman también son el equipo de redacción detrás Hermanastros, la próxima comedia que se estrenará el 4 de diciembre. De Focus Features, la película está protagonizada por Luis Gerardo Méndez, Connor Del Rio, José Zúñiga, Vincent Spano, Pia Watson y Juan Pablo Espinosa. Luke Greenfield dirige. La historia sigue a un ejecutivo de aviación mexicano que se sorprende al saber que tiene un medio hermano estadounidense que nunca conoció, y los dos se embarcan en un viaje por carretera juntos para rastrear el camino que su padre tomó desde México y los Estados Unidos.

James Vanderbilt, Paul Neinstein y William Sherak de Project X Entertainment producirán el nuevo Cortocircuito, y el productor ejecutivo original John W. Hyde volverá a ser productor ejecutivo bajo su bandera de Rehab Entertainment junto a Terissa Kelton. El representante de producción Peter Oillataguerre y el vicepresidente de producción Chris Stone supervisarán el proyecto de Spyglass. Esta noticia nos llega de Fecha límite.