Saltar al contenido

El icónico autor de ‘Star Wars’ Alan Dean Foster odiaba ‘El último Jedi’, lo llama una película terrible

27/12/2020

Guerra de las Galaxias el novelista Alan Dean Foster dice El último Jedi es una «película terrible». Foster escribió la novela original para Una nueva esperanza, junto con Star Wars: Splinter of the Mind’s Eye y la novela de 2015 para El despertar de la fuerza. Además, Foster también contribuyó con las novelizaciones de Extraterrestre, Extraterrestresy Alien 3. En una entrevista reciente, el autor afirma que escribió un tratamiento parcial para retcon todo lo que hizo Rian Johnson con The Last Jedi.

Mientras que la Guerra de las Galaxias La trilogía secuela ha sido criticada desde el primer día, El último Jedi Es muy posible que sea la entrega más divisiva de toda la franquicia. Rian Johnson tomó algunos riesgos audaces al escribir el guión, que algunos fanáticos apreciaron o odiaron rotundamente. En cuanto a Alan Dean Foster, quien tiene una historia bastante buena con la franquicia, cae en la última categoría. El explica.

«Episodio VIII estaba fuera, era un trato hecho. Y fui y lo vi, y pensé que era una película terrible. Pensé que era terrible Guerra de las Galaxias película, y no hay necesidad de explicar por qué, porque todos los fanáticos ya lo han hecho. Pensé: ‘¿Cómo se puede reconfigurar esto? ¿Cómo podemos arreglar tanto como sea posible de Episodio VIII en una propuesta Episodio IX? ‘ Y escribí un tratamiento parcial para eso, intentando en esa historia explicar muchas de las cosas realmente tontas que sucedieron en Episodio VIII. «

El ascenso de Skywalker ya había entrado en producción, por lo que Alan Dean Foster no pudo introducir sus ideas en la película, aunque probablemente no se habrían incluido de ninguna manera. «Hice eso por los fanáticos», dijo Foster. «Nunca esperé que Disney hiciera algo con eso». En su tratamiento para El ascenso de Skywalker, Foster quería explicar por qué Rey (Daisy Ridley) no entrenado «de repente tiene más poderes de la Fuerza que nadie» después de visitar Ahch-To en El último Jedi. «¿Cómo puedo explicar eso? ¿Y puedo de alguna manera vincular eso con el hecho de que ella fue abandonada en su planeta en Jakku y unir esas dos cosas?», Preguntó.

Alan Dean Foster decidió que Rey necesitaba algo extra para explicar por qué se estaba convirtiendo en una Jedi tan poderosa tan rápidamente. El autor quería transmitirle a Rey una enfermedad indefinida, que habría encontrado parte de su cerebro reemplazada por dispositivos electrónicos, lo que podría ayudar a acelerar su aprendizaje. «Eso le da la capacidad de aprender muy rápido y también mejora sus poderes de la Fuerza existentes, y así es como puede lanzar piedras al final de Episodio VIII«, Dijo Foster.» Además, le permite ser instantáneamente simpatica con otros droides. Pensé que este sería un elemento de la historia realmente divertido, además de explicar por qué y cómo es capaz de hacer estas cosas extraordinarias «.

Al final, Alan Dean Foster dice: «No lo sé. Lo intenté, de todos modos. Lo intenté». En cuanto a golpear El último Jedi, también debe tenerse en cuenta que Foster actualmente tiene algunos problemas personales con Disney en este momento, ya que afirma que le deben más de 4 años de regalías atrasadas. El autor alega que no se le ha pagado desde que Disney adquirió Lucasfilm. «No creo que Walt aprobaría la forma en que me está tratando actualmente», dijo en un comunicado. «Quizás alguien en la posición correcta simplemente no ha recibido la palabra, aunque después de todos estos meses de solicitudes y consultas ignoradas, eso es difícil de tolerar». Puede ver la entrevista con Alan Dean Foster arriba, gracias a The Midnight’s Edge YouTube canal.